Un custodio del Presidente se descompensó y está internado en Unidad Coronaria del Central

Sufrió una trombosis. Es uno de los funcionarios que llegó para coordinar la seguridad en la Cumbre.

Momentos de preocupación se vivieron ayer por la tarde en el hotel InterContinental y en el hospital Central de Mendoza cuando uno de los custodios de presidente Mauricio Macri y uno de los encargados de la seguridad de la Cumbre del Mercosur se descompensó.

El efectivo, perteneciente a la Policía Federal, se empezó a sentir mal y fue rápidamente trasladado al hospital Central. Allí le diagnosticaron que había sufrido una trombosis venosa en una de sus piernas . Quedó internado en el cuarto piso, donde funciona la Unidad Coronaria.En los pasillos del Central se vio a altos funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia quienes se acercaron a interiorizarse en la salud del hombre cercano al Presidente.

Oficialmente, desde  el Ministerio confirmaron a Los Andes la internación del policía, e indicaron que sufrió "una trombosis venosa de miembro inferior derecho evolucionada con signos y síntomas de tromboembolismo pulmonar".  

"Actualmente se encuentra compensado, en buen estado general, a la espera de su evolución para indicar su traslado", agregaron. 

El uniformado, de apellido Acosta, llegó hace unos días Mendoza para coordinar, junto a un gran equipo de la Nación, el operativo de seguridad del titular del Ejecutivo nacional y de sus pares del Mercosur.

Esta provincia vive un inusual operativo de seguridad, que incluye aviones de ataque, radares y alta tecnología, además de 1.200 policías y gendarmes, que desplegaron las autoridades argentinas en Mendoza, donde se desarrolla la Cumbre del Mercosur 2017.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA