Lavigne: “Fue un éxito total y para el próximo debemos cambiar”

El director del Rally Dakar se mostró satisfecho por la edición 2017 y no dio adelantos de los países que pueden integrarlo en 2018.

A pesar de la suspensión de dos etapas (Oruro-La Paz y Salta-Chilecito) por las condiciones climáticas que afectaron esas zonas, el francés Etienne Lavigne se mostró satisfecho con la novena edición (39ª del historial) del Rally Dakar en tierra sudamericana.

“Aunque lo lamentemos, nosotros siempre tenemos contemplado suspender una etapa, si es necesario. Desgraciadamente tuvimos que cancelar dos etapas largas porque las condiciones de seguridad no estaban garantizadas, pero los pilotos están contentos, satisfechos por lo realizado”, dijo el francés que se desempeña como director.

A su vez, el máximos responsable de Amaury Sport Organisation dijo que “para nosotros fue un balance positivo porque hemos hecho una edición muy particular, con condiciones muy difíciles, con especiales fantásticas”.

Además, tiró flores al director de la carrera: “Fue un nuevo Dakar con la marca de Marc Coma, con mucha navegación, lluvia, barro, agua. Fue un éxito total, con organización casi perfecta”.

Lavigne quedó impresionado por el recibimiento que tuvo la caravana en La Paz (Bolivia). “Eso fue una locura total. Había gente al lado de la ruta durante casi 40 kilómetros cuando llegamos a La Paz. Fue una experiencia humana única”, destacó el galo.

En cuanto a la edición 2018 no adelantó nada pero dijo: “Para mantener el interés deportivo y mediático debemos cambiar el país de largada, de llegada, número de etapas por país, recorridos; es nuestra filosofía de trabajo para seducir a los competidores”.

Las opciones en carpeta

Aún no hay rumores sobre los países que pueden ser parte de la edición 2018. Tiziano Siviero, que realiza los relevamientos de los caminos junto a Marc Coma, dijo que existe un proyecto de una gran carrera para el futuro.

“Desde Alaska hasta Tierra del Fuego, hay una variedad de rutas para seguir. Mi trabajo es presentar algunos caminos, de acuerdo a las instrucciones que reciba”, expresó quien fuera navegante de Massimo Biasion en rally.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA