Las videollamadas con médicos resuelven problemas que antes requerían ir a la guardia

La orientación médica por problemas de salud frecuentes de toda la familia hoy es más accesible.

Más de la mitad de los pacientes que utilizaron el servicio –y consideran que su problema fue resuelto- hubiesen ido a una guardia médica para hacer la consulta [1].

La tecnología nos permite acceder a productos y servicios a través de la pantalla de nuestro celular y nos da la posibilidad de ahorrar tiempo. Cuando tenemos algún malestar de salud leve ¿no sería ideal poder tener orientación de un médico, sin tener que esperar?.

Hoy existen servicios de médicos que están disponibles online y ya es posible acceder a una consulta con un médico a través de la pantalla del celular, sin necesidad de traslados, ni esperas innecesarias.

Los síntomas más frecuentes consultados al servicio de médico online [2] son: malestar gastrointestinal, dolor de cabeza, tos, erupciones, golpes y traumatismos, resfríos y alergias. Esta innovadora forma de atención médica puede incluir, en caso de ser necesaria, una prescripción médica para ir directamente a la farmacia y acceder a la medicación sugerida por el profesional.

El 95% de las personas que ya utilizaron el servicio de Médico Online recomendarían este servicio y 9 de cada 10 usuarios está satisfecho o muy satisfecho con la velocidad de acceso para ser atendido. El 55% de los pacientes que consideran que su problema fue resuelto a través de OMINT Médico Online, hubiesen ido a una guardia médica.

Siguiendo las tendencias globales de innovación, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a la atención médica de calidad, el servicio de médico online canaliza la solicitud de personas que necesiten atender problemas de salud frecuentes.

"Vivimos en una sociedad cada vez más conectada que necesita servicios personalizados y de calidad; por eso vimos que el servicio de médico online a través de la App de OMINT es una oportunidad para dar respuesta a estas necesidades", explica Jimena Piastrella, jefa de programas especiales del Grupo OMINT. Para más información: http://www.omint.com.ar

[1] Resultados Experiencia OMINT Médico Online. (Abril 2017)

[2]  Resultados Experiencia con OMINT Médico Online. (Octubre 2016 - Abril 2017)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA