Sociedad Lunes, 17 de julio de 2017

Las temperaturas bajo cero seguirán hasta el miércoles en Mendoza

Una ola polar azota el centro y norte del país.

Por Redacción LA / DyN

Una irrupción de aire frío en el centro y norte del país ocasionó esta mañana bajas temperaturas mínimas de entre -7 y 0 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por su parte, en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, donde en los últimos días se registraron intensas nevadas, la temperatura alcanzaba los -7,4 grados.

 

 

En la Capital Federal y alrededores, el frío se sentía ya que la marca era de 1,6 grados, precisó el SMN, que agregó que la "masa de aire frío" es de "origen polar".

Se prevé un lento pero paulatino ascenso de las temperaturas a partir del miércoles próximo.

De acuerdo al informe elaborado por el SMN, las máximas serán de entre 5 Y 12 grados.

 

 

En Mendoza, la temperatura va a ir en aumento pero hasta el miércoles van a ser bajo cero.

“Como estamos afectados por un sistema de alta presión, tenemos poca nubosidad de modo que en las noches se va a perder el calor fácilmente, las mañanas serán muy frías pero durante la tarde se recuperará. Tendremos tardes agradables hasta el fin de semana”, explicó el doctor en Ciencias de la Atmósfera y Océanos en el Conicet Juan Rivera en diálogo con radio Mitre.

En tanto, en alta montaña no se esperan nevadas hasta el jueves. El túnel internacional Cristo Redentor reabrió esta mañana después de estar dos días cerrado por las nevadas, pero por un problema técnico sólo se cruzar de Chile a Argentina pero no al revés.