Las series que se vienen

Si bien la mayoría de los títulos presentados en el Cómic Con son nuevas temporadas de los éxitos del momento, hubo agenda para anunciar los estrenos de “XMen: Legion”, “Star Trek”, “The Defenders”, “The Punisher” y “Iron Fist”.

De un tiempo a esta parte las grandes productoras de televisión en los Estados Unidos preparan con apuro y sorpresas los adelantos de sus nuevas ficciones para desparramarlos en el Cómic Con (la célebre convención de historietas que este año visitaron 130 mil espectadores).

Con la clausura de este súper evento anual el fin de semana pasado, Netflix y Warner sin duda lideraron los momentos más emocionantes en cuestión de revelar lo que se viene para la pantalla chica.

Vuelve "Star Trek".

El Cómic Con pasado se festejaron los 50 años del estreno de la iconográfica serie de ciencia ficción "Star Trek", una de las más longevas de la pantalla chica.

Allí, Bryan Fuller, ("Hannibal", "Héroes", "Star Trek: Voyager"), confirmó que la ficción  que arrancó en 1966 por la cadena CBS volverá el año que viene a la tevé teniéndolo a él como principal productor y llevará el título "Star Trek Discovery".

La diferencia, esta vez, es que desembarcará en formato Video On Demand por Netflix.

Además se vio el flamante trailer (que no es más que unos segundos de la presentación de la muy remodelada nave Enterprice).

Otro de los atractivos anunciados fue que el guión de la serie está escrito por Alex Kurtzman, el mismo que modernizó el reinicio para el cine que llevó adelante JJ Abrams en 2009.

En la multitudinaria conferencia le hicieron un emocionante minuto de silencio a los fallecidos Leonard Nimoy, el célebre Spock, que murió a los 83 años el año pasado y a Anton Yelchin (Chekov, de la reciente  trilogía fílmica) que el 19 de junio  perdiera la vida a los 27 años en un extraño accidente de auto.

Esta es la primera serie de televisión de "Star Trek" desde "Enterprice" (2001-2005) y se estrenará en enero de 2017.

The Punisher

Los ya poderosos socios Marvel/Netflix acapararon varios y esperados adelantos.

Por un lado, se viene para 2017 una nueva revisión del cómic "The Punisher" que protagonizará por 13 episodios Jon Bernthal (conocido como el policía Shane Walsh en "The Walking Dead").

En realidad, se trata de una serie propia para el personaje que él mismo actor desarrolla este año en  "Daredevil", Frank Castle, el primer relato que concretó la relación entre el gigante del streaming y la factoría de superhéroes.

La Liga DC

Para sorpresa de los seguidores, en la misma conferencia de presentación de "The Punisher" se estrenaron los trailers de "Luke Cage", que desarrollará la historia del afroamericano neoyorquino (Mike Colter) que, tras un experimento, ha adquirido una superfuerza física y que al escapar de prisión inicia una venganza contra quienes lo encarcelaron injustamente.

Escrita por el notable Cheo Hodari Coker (el mismo del  telefilm "Notorious" y  de las series "Southland" y "Ray Donovan"), "Luke Cage", se podrá ver desde el 30 de setiembre en Netflix, aunque no se ha confirmado si coincidirá la fecha con América Latina.

Y como bonus track, también se pudo ver el primer teaser de "Iron Fist" y "The Defenders".

"Iron Fist", sobre un hombre llamado Danny Rand que adquiere poderes sobrehumanos en las artes marciales evocando un espíritu místico, será protagonizado por el británico Finn Jones (el Loras Tyrell de "Juego de tronos").

Se anunció que se estrenará a principios de 2017 y que será el puntapié para  "The Defenders", el proyecto de ficción en preproducción que reunirá en un mismo hábitat a Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) y Iron Fist (Finn Jones), creando de esta manera un equipo de potentes luchadores contra el crimen en New York

En este caso, hasta ahora sólo se ha sabido que se estrenará después de que cada uno de estos cuatro personajes terminen con sus propias series individuales.

Dibujos de acción

DC-Cómics adelantó la reluciente nueva serie de dibujos animados "Justice League Action" que comenzará a emitir Cartoon Network para la segunda mitad del año.

El formato, con episodios de 11 minutos de duración, realizada por Warner Bros Animation y DC Entertainment, sacudió a los fans con un piloto muy atractivo, en las que se vieron modernizados diseños y escenas de acción vertiginosas de la troupe liderada por Batman, Superman y Wonder Woman.

En las voces de su versión original estará Mark Hamill como Joker, Kevin Conroy como Batman y James Woods como Lex Luthor.

Si bien no confirmaron una fecha específica, habrá muy poca diferencia de tiempo para su llegada al Cartoon Network Latinoamérica.

Mutante fuera de serie

Continuando con el boom ficcional de los superhéroes, Marvel y FX revelaron la semana pasada el primer trailer de "XMen: Legion", que dará inicio a la sociedad entre Fox y la historia creada por Stan Lee.

"Legión" trata de David Haller (con el cuerpo del británico Dan Stevens, el Matthew Crawley de "Downton Abbey"), hijo de Charles Xavier, el fundador de los XMen, un mutante de los más complejos e indestructibles. Él en realidad es un hombre angustiado y deprimido que posee poderes que superan su autocontrol y que se multiplican con diferentes personalidades que pelean entre sí para dominarlo.

La serie está producida por el mismo Bryan Singer, director que llevó exitosamente el cómic de los X al cine.

El estreno será el 8 de abril en Estados Unidos, aunque se desconoce la fecha de su llegada en Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA