Las Pyme destinan el 42% a pagar impuestos

La cifra surge de un relevamiento realizado por CAME entre 250 industriales de diferentes sectores económicos.

La carga tributaria en la Argentina es fenomenal. En promedio, los pequeños y medianos empresarios destinan el 42% de sus ventas a pagar impuestos.

Así surge de un relevamiento realizado por CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) entre 250 industriales de diferentes sectores económicos.

Sobre esos valores, los empresarios tanto los industriales entrevistados como otros 150 relevados del sector comercio, estiman que la incidencia final promedio de los impuestos sobre el precio definitivo de venta del producto es del 38%. Hay sectores sin embargo, donde la influencia supera al 50%.

Las cifras que revelan los propietarios de pymes son bastante coincidentes con los análisis más meticulosos que se hacen al desagregar los valores de cada producto.

Por ejemplo, un ejercicio realizado para el sector de línea blanca, revela que sólo en la etapa de producción, hasta que el artículo sale de la fábrica, casi 30% del importe lo conforman los impuestos. A eso hay que sumarle los tributos de la etapa de distribución y comercialización final.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA