Las Panteras quedaron lejos de clasificarse

En la ciudad de Cali, Colombia, la Selección Argentina cayó frente a Perú, en tres sets y quedó sin chances para ir a Japón 2018.

Por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de mayores que se está disputando en Cali, la Selección Argentina cayó  en sets corridos ante Perú con parciales de 25/18, 25/19, 25/20 y quedaron lejos del cupo que otorga el torneo al Mundial que se celebrará en Japón el año que viene.

Anoche, las Panteras enfrentaban a Colombia.

La selección salió a la cancha con Tanya Acosta, Sol Piccolo, Emilce Sosa, Julieta Lazcano, Josefina Fernández, Helena Vidal y Tatiana Rizzo (líbero). A pesar de un inicio parejo el equipo peruano logró con un fuerte juego ofensivo despegarse sobre el final de tal manera que cerró el primer set 18/25.

El segundo parcial, tuvo a un equipo nacional más errático que otorgó a su rival 9 puntos por errores propios. Estas imprecisiones, sumadas al buen juego por el centro de las dirigidas por el brasilero Luizomar Moura, hicieron que se llevaran el segundo set sin mayores sobresaltos por 20-25.

Perú se puso en ventaja rápidamente en el tercer set y mantuvo la diferencia de la mano del juego agresivo en ataque plasmado por sus goleadoras Angela Leyva, Carla Rueda y Jessenia Uceda.

El equipo conducido por Guillermo Orduna reaccionó y emparejo el partido con una buena seguidilla de puntos hasta ponerse 17-19. Sin embargo no fue suficiente y las peruanas cerraron el set definitivo en 20-25.

El masculino en Bahreim

La Selección Argentina Sub 19, que conduce el técnico mendocino, Luis Testa, comenzará a disputar el Mundial de la categoría en la ciudad de Bahreim.

En el plantel argentino, además del entrenador Testa, está integrado por el opuesto mendocino, Juan Barrera, quien ocupa la titularidad.

El equipo nacional estuvo haciendo escala en Italia, donde además de entrenamientos, hizo importantes amistosos para la puesta a punto final frente a Brasil e Italia.

El equipo Albiceleste no logró ningún triunfo en esta etapa de preparación que tiene como objetivo, estar entre los cuatro mejores del campeonato.

Torneo local

General San Martín y Luján en el Clausura

Hoy, a partir de las 20.30 continuará disputándose el campeonato Clausura de primera A-1 femenino de voleibol de Mendoza.. En la cancha de Boulogne Sur Mer, el subcampeón Círculo Policial recibirá a UNCuyo B. Mientras que, en el Este, Junín recibirá a Municipalidad de Las Heras desde las 21.30.

El martes a las 22, San Martín de Porres enfrentarán a Maipú. El míercoles completarán la fecha; Selección Sub19 vs UNCuyo B y a las 22, Mendoza de Regatas vs Leonardo Murialdo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA