Las ofertas por 4G y 3G superaron U$S 2 mil millones

Las ofertas por 4G y 3G superaron U$S 2 mil millones
Las ofertas por 4G y 3G superaron U$S 2 mil millones

El Gobierno nacional recibió ofertas por más de 2.200 millones de dólares en la subasta por los lotes de las frecuencias 4G y 3G de telecomunicaciones y consideró que la operación "se realizó con éxito".

Tras doce horas de tratativas, la Secretaría de Comunicaciones informó que "por el total de los 10 lotes se recibieron propuestas económicas por 2.233 millones de dólares, incrementando un 13,6% la oferta base que era de 1.965 millones dólares".

Se presentaron a la licitación cuatro oferentes: Telefónica Móviles Argentina (Movistar); Telecom Personal; Arlink (propiedad del grupo Vila-Manzano) y AMX Argentina (Claro).

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner y el subinterventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Nicolás Karavaski iniciaron el procedimiento con una simulación ante los representantes de las empresas, ya que no se trató de una tradicional apertura de sobres, sino de subastas por lotes.

Cada compañía dispuso de un espacio propio dentro del salón, cerrado y aislado de las otras tres telefónicas, donde los funcionarios deliberaron hasta que, bajo sobre cerrado, hacían una oferta no inferior al precio base.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA