Las mujeres marcan el pulso

Hoy comienza una nueva edición del ciclo "Latidos. Arte hecho por mujeres", pensado para homenajear a la madre tierra y mostrar el arte hecho por mujeres. Teatro, música y talleres.

Comenzó el mes de la Pachamama y con él, llega una nueva edición del “Ciclo Latidos. Arte hecho por mujeres”. El encuentro que nació desde la creación del espacio cultural Casa Violeta, cada año tiene mayor adhesión en la agenda cultural independiente.

Con la intención de visibilizar proyectos artísticos hechos por mujeres, “Latidos” ofrece distintos espectáculos, que van desde el teatro, la música, hasta talleres de canto, artes escénicas y expresión corporal.

En la vida como en el arte

El encuentro inicia con “Lo que viene”, obra de clown de Gabriela Simón y Virginia Diblasi. La dupla ofrece una nueva función de su último montaje, que traza la historia de Ciza y Human: navegan entre la aparente certeza del accionar de Ciza y la incertidumbre de Humana.

El paso del tiempo y la acumulación de acciones dan múltiples sentidos a la trama, los fondos cobran forma y las formas se transforman en tiempo.

Luego de la apertura, el cronograma se nutre de diferentes espectáculos, con algunos artistas debutantes en el ciclo y otros que cada año son parte de este clásico de agosto.

“El ciclo se extendió hasta el sábado 2 de setiembre, con un concierto de Analía Garcetti, Alejandra Bermejillo y Sandra Amaya titulado ‘Canciones para regar la tierra’. Tres mujeres referentes de nuestra canción popular. Gracias a la confianza en el trabajo artístico y del espacio, logramos esta continuidad”, cuenta Andrea Simón gestora de la Casa Violeta y mentora del encuentro.

Una de las novedades de esta edición, viene de la mano de la pianista Elbi Olalla y la cantante Marianela Martín. El dúo, dirigido por la actriz Gabriela Psenda, presentará su espectáculo “Canciones de amor”, un recorrido por sonidos de todos los tiempos, con intervención teatral.

“La idea es aportar siempre algo nuevo. Y aunque es un ciclo hecho por mujeres, no tratamos una temática de género. Pero en esta edición estará la obra ‘Gritos de cambio’, que es teatro testimonial y aborda de una manera muy cruda la problemática de género”.

En cuanto a los talleres que se dictarán, aún quedan cupos y aquellos que quieran asistir a más de uno, habrá un abono especial. Y como plus, cada fin de semana, el espacio ofrecerá un pequeño bufet para acompañar la velada musical.

Programa

Octava edición ciclo Latidos arte hecho por mujeres
Hoy
: Taller "Herramientas de comicidad", coordina Gabriela Simón. Obra "Lo que viene". 
A las 22.
Sábado 12: Taller de canto con Alejandra Bermejillo. "Me quiere, no me quiere". Canciones de amor con Marianela Martín y Elbi Olalla. A las 22.
Sábado 19: Clase de Eutonía con Alejandra Silnik. Obra "Masa madre", a las 22. 
Lugar: Casa Violeta (Paraguay 1478. Godoy Cruz). Reservas: 428-0190.
Entrada: Espectáculos: $120 (general). Talleres: $120 o abono $100 cada taller.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA