Las mejores aplicaciones para mantenerse en forma

Para llevar un mejor registro de nuestras actividades o para ponernos en buen estado físico, en esta nota sugerimos algunos softwares para tu teléfono, que te ayudarán a verte más saludable.

Las mejores aplicaciones para mantenerse en forma
Las mejores aplicaciones para mantenerse en forma

El parque Benegas, en Godoy Cruz; la ciclovía de La Variante, en Maipú; la lateral del Acceso Este, en Guaymallén; el Parque Central y San Martín, en Ciudad; cada día se ven más poblados de mendocinos que salen a correr, caminar, o andar en bici para verse saludables.

En esta nota, Estilo te propone una lista de aplicaciones gratuitas para tu celular, para que puedas llevar un registro de tus actividades; y otras que te ayudarán a mantenerte en buen estado físico.

Corre… corre

Sin dudas, dos App (compatibles con Android, iOs, y BalckBerry) que no podrían faltarte si tu hobby es salir a caminar, correr o andar en bici son: Runstactic y Runkeeper. Muy similares, estos sotfs te marcarán el recorrido realizado, el tiempo promedio en el que lo realizás, las calorías que se queman, y la velocidad en que te movés. Y si aún querés conocer más datos, como el ritmo cardíaco, deberás descargar su versión premiun.

Las dos permiten compartir nuestras actividades con nuestros amigos a través de Facebook y Twitter; y reproducir nuestra música favorita mientras hacemos deportes. ¿La diferencia entre una y otra? Runkeeper ofrece rutinas (planes de entrenamientos) gratis, mientras que Runstactic sólo lo ofrece en su versión paga.

Entre otras ventajas, en su última actualización, Runkeeper añade el uso de relojes Android Wear, evitando llevar con nosotros el celular. El Sony Smartwatch 3, al traer integrado un chip de GPS, es el más recomendable.

Google, también se mete en la lucha para captar a deportistas. Google Fit, es el centro de fitness del poderoso desarrollador norteamericano, que registra más de 100 actividades (entre ellas los deportes más conocidos); e integra una innumerable lista de otras aplicaciones deportivas: como por ejemplo Instant Heart Rate, para medir y registrar nuestra frecuencia cardíaca usando la cámara de fotos y flash de nuestro Android.

A la lista también se suma Endomondo, con características semejantes a las anteriores aplicaciones, es considerada la red social de los deportistas. En ella se puede compartir nuestras actividades, y chusmear la de nuestros amigos.

Para las chicas

Es sabido que para la mujer mendocina poseer una buena figura es muy importante. Quizás Runstastic Butt Trainer les resulte una aplicación interesante. Angie, una entrenadora virtual, las guiará paso a paso para obtener los mejores glúteos. Así es esta aplicación contiene una serie de ejercicios y entrenamientos para piernas y glúteos, con diferentes niveles de dificultad acorde a sus necesidades.

Tanto para tablets como smarphones, no se necesita ningún equipo de gimnasio, y permite compartir sus logros, entre amigas en las principales redes sociales.

El gym en el celu

Por último, te recomendamos una app para que puedas ejercitar todos los músculos del cuerpo, con sólo tocar la pantalla de tu teléfono. De este tipo de aplicaciones existen varias, pero elegimos Xculpture Fitness, una de las más populares de descarga gratuita. Esta ofrece cientos de rutinas para ejercitar los principales músculos, ya sea en el patio de casa o en el gimnasio.

Entre sus principales características, se destaca la función Evolog, donde podrás registrar todos tus progresos de tu rutina activa; cronometrar la duración de tus entrenamientos; y actualizar tu peso.

Eso sí, hay que aclarar que con nuestro teléfono no vamos a lograr el cuerpo deseado, sólo es un complemento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA