Las marcas que produce el Cáncer de piel

Durante la 21ª Campaña de Prevención del Cáncer de Piel se realizarán exámenes gratuitos en Mendoza.

Las marcas que produce el Cáncer de piel
Las marcas que produce el Cáncer de piel

Este tipo de cáncer es uno de los que presenta menor índice de mortalidad pero no por esto es menos riesgoso, con el verano y el aumento de la exposición al sol se acentúa su presencia y no siempre es descubierto y tratado a tiempo. Esto requiere mucha atención y autoexámenes.

Por 21 años consecutivos la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) ha realizado campañas de concientización y diagnóstico, este año no será la excepción y del 25 de noviembre al 1 de diciembre se harán exámenes gratuitos en diversos centros de salud adheridos del país.

Lunares que cambian de forma, textura o coloración, lesiones en la piel, marcas que aparecen de manera repentina y/o irritación son algunos de los indicios de una posible presencia de cáncer de piel. Frente a alguno de estos signos es recomendable realizar un examen dermatológico y durante la campaña se realizarán de manera gratuita. Los centros adheridos en Mendoza serán: Centro de salud nº 30 - Área departamental de salud de Godoy Cruz, Hospital del Carmen - servicio de piel, Hospital Privado Español, Centro de Salud nº17 - Las Heras, Centro médico Maipumed, Hospital Luis C. Lagomaggiore, Hospital Central Mendoza - servicio de dermatología, Depto. de Asistencia Médico Social Universitario – DAMSU, Centro médico nº16.

En el resto del país los centros pueden ser consultados en www.cancerdepiel.org.ar

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA