Las Leoncitas le ganaron a Japón en el debut

El equipo donde juega la mendocina Priscila Jardel rescató sus primeros tres puntos ante las asiáticas. Hoy jugarán frente al elenco alemán.

Las Leoncitas superaron el primer escollo y vencieron a Japón, por 3-1. Hoy, desde las 16 horas, se medirán ante Alemania que en el primer turno goleó a Francia por 10-1.

La ansiedad por el debut quedó atrás, aunque se hizo sentir en la primera actuación de las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold.

Es que durante el primer tiempo, el conjunto albiceleste se mostró impreciso en los pases permitiendo el avance de las asiáticas. Pese a que se fue al descanso con ventaja en el tanteador (1 a 0), le costó quebrar la última línea, incluso al contar con tres corners cortos a favor.  Pero Argentina fue de menor a mayor y con el correr de los minutos logró plasmar su juego colectivo.

El primer gol nacional llegó promediando los 20 minutos cuando Lucina Von der Heyde se hizo de un rebote en un corner corto. Con una gran maniobra individual por el sector derecho, la misionera definió de push levantado para dejar sin reacción a la arquera rival, Yu Asai.

Rápidamente, Japón dispuso de una jugada fija, aunque fue buena la respuesta de Azul Rossetti ante el remate de Motomi Kawamura.

Sobre el cierre de la primera etapa, la arquera de Las Leoncitas volvió a responder cuando se la exigió ante los avances de su oponente.

En el complemento, Argentina supo estirar la brecha en el marcador cuando apenas habían transcurrido cinco minutos. El tanto arribó producto de una gran jugada colectiva iniciada por Lucía Sanguinetti quien le cedió la bocha a Paula Ortiz quien eludió a tres jugadoras y sentenció a la arquera nippona con un revés cruzado a la tabla.

Con la ventaja de 2 a 0, las argentinas desperdiciaron una seguidilla de cuatro cortos en los que no pudieron alterar el resultado. Quien si aprovechó la segunda jugada fija del partido a su favor fue Japón. A los 17' de la segunda etapa se puso a tiro del empate luego de que Kawamura enviara una pegada directa de revés, quebrando la valla defendida por Rossetti.

Sin embargo, Argentina no desesperó y persistió con una férrea actitud ofensiva en busca de un nuevo gol: Agustina Gorzelany capitalizó el noveno corto a favor. Así Las Leoncitas sumaron su primer triunfo por la Zona B.

Clausura local: es momento de definiciones en el local

El estadio mendocino de hockey, en el predio de la Villa Olímpica,  será el escenario, para que se disputen las semifinales en damas “B” y caballeros.

En damas, Zona ‘B’, a las 13.30 se miden Peumayén-Marista y a las 15.30, Gepu-CPBM.

Las semis de caballeros serán: 17.30, Vistalba- Leonardo Murialdo y  19.30 Alemán-Andino.

La gran final de damas ‘A’ se jugará mañana, en el mismo escenario, entre Los Tordos y Marista a las 19.30.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA