Más Deportes Martes, 11 de julio de 2017 | Edición impresa

Las Leonas tuvieron un arranque feliz en Sudáfrica

En su primera presentación en las semis de la World League, Argentina le ganó a Chile, dirigido por Cachito Vigil, 2-0. Mañana, ante el dueño de casa.

Por Redacción LA

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó por 2-0 a Chile en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B de las semifinales de la Liga Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Johannesburgo, y que otorga cinco plazas para el Mundial de Londres 2018.

Noel Barrionuevo, de penal, a los 6’ del primer cuarto, y Agustina Habif, a los 13’ del segundo cuarto, marcaron los goles del equipo albiceleste en el césped sintético de la Universidad de Witwatersrand.

El equipo dirigido por Agustín Corradini, en su primer compromiso oficial luego del fracaso en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde Las Leonas terminaron séptimas, sumó los primeros tres puntos en el certamen que otorga cinco plazas para Londres 2018. El otro objetivo es avanzar a la etapa final de la World League, en el mes de noviembre, en Auckland, Nueva Zelanda, donde intentarán defender el título conseguido en diciembre de 2015.

En el inicio, Argentina, número uno del ranking de la Federación Internacional (FIH), tuvo la posesión y el manejo de la bocha ante Chile (20), que intentó plantar una sólida defensa y cerrar los caminos al arco a las albicelestes, que tuvieron que buscar alternativas para llegar hasta el semicírculo rival.

Las de Corradini lograron romper la paridad en apenas seis minutos de juego del primer cuarto, cuando Barrionuevo cambió un penal por gol. El renovado seleccionado nacional consiguió estirar ventajas en el marcador a los 13’ del segundo período, cuando Habif capturó un rebote que llegó luego de la ejecución de un córner corto por parte de Barrionuevo.

En los dos restantes cuartos, Argentina tuvo chances de estirar la ventaja, pero se chocó una y otra vez con la arquera Claudia Schuler, de destacada actuación. 

La Roja, dirigida por Sergio Vigil, quien entre 1997 y 2004 condujo el ciclo más exitoso del hockey sobre césped femenino en Argentina, tuvo buenas intenciones pero le faltó potencia y variedad en el juego para poder modificar el resultado final. 

Mañana, por la segunda fecha, Las Leonas se medirá ante el conjunto local, Sudáfrica, a partir de las 13, hora argentina. El viernes 14, en el marco de la tercera fecha, enfrentarán a Estados Unidos, a las 11.00, en tanto que en el último cruce de la primera ronda -el domingo 16- jugarán ante India (a las 13.00). Todos los partidos se desarrollarán en la Universidad de Witwatersrand.