Las Leonas se quedan sin otra referente: renunció Rosario Luchetti

La jugadora de Belgrano Athletic, partícipe de la selección en los últimos diez años, le anunció su decisión al DT Santiago Capurro.

Rosario Luchetti renunció a Las Leonas, al anunciarle su decisión al entrenador Santiago Capurro en el regreso a los entrenamientos en el CENARD.

Hoy empezó el nuevo ciclo del seleccionado argentino de hockey sobre césped sin Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia de este deportes.

Pero fue la sorpresa en la mañana del CENARD la dio la jugadora de Belgrano Athletic, de 30 años, y una de las referentes que quedaban en la selección, en la que jugó los últimos diez años.

"Vino a hablar muy tranquila. Me dijo que la había pasado muy bien en este último tiempo. Es una decisión pensada. La entiendo", sostuvo Capurro al término de la práctica en Núñez.

Luchetti había sido una de Las Leonas que a mediados del mes pasado se plantó junto un grupo de referentes -entre las que no estuvo Aymar- dejaron el equipo disconformes con el entonces entrenador Carlos Retegui, quien a los días renunció a dirigirlas y se dedicó a comandar a los varones.

Capurro admitió que lo "sorprendió" la decisión aunque echó por tierra toda polémica y aseguró que quedaron en seguir en contacto "seguido".

Sin Charo, Capurro trabajó con 26 jugadores para afrontar una gira entre el 8 y 19 de febrero por Estados Unidos.

El primer gran compromiso que Las Leonas tendrán este año serán los Panamericanos de Toronto, entre el 10 y 26 de julio, clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el año próximo.

Las 26 integrantes que empezaron los trabajos son: María Laura Aladro, Agustina Albertario, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, Jimena Cedres Lobbosco, Silvina D'Elía, Julia Gomes Fantasía, Agustina Habif, Florencia Habif, Giselle Juárez, Julieta Medici, Delfina Merino, Agustina Metidieri, Luciana Molina, Florencia Mutio, Lara Oviedo, Carla Rebecchi, Macarena Rodríguez, Pilar Romang, Rocío Sánchez Moccia, Mariana Scandura, Mariela Scarone, Josefina Sruoga, Belén Succi, Sofía Toccalino y Sofía Villaroya.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA