Las Leonas le dieron clase a Inglaterra

El seleccionado de Agustín Corradini concretó una goleada por 5-1 ante el último campeón olímpico. En Londres, como parte de su gira preparatoria para la World League, las argentinas redondearon una campaña de tres triunfos y un empate.

En el sintético del Lee Valey and Tennis Centre de Londres como escenario y en el último partido de la serie de amistosos que enfrentó la Selección argentina de hockey sobre césped en su gira en Londres, Las Leonas se impusieron a Inglaterra (5 a 1).

Ante el seleccionado número 2 del ranking FIH y último campeón olímpico, las jugadoras albicelestes -dirigidas por Agustín Corradini- se pusieron en ventaja con tantos de Agustina Habif, Martina Cavallero, Magdalena Fernández Ladra, Delfina Merino y Eugenia Trinchinetti.

Con buena presión y juego vertical, Argentina se fue haciendo del control de la bocha, aunque con algunas imprecisiones en la última línea.

Luego de un primer cuarto sin goles, las dirigidas por Corradini se pusieron en ventaja a los 16 minutos, tras efectivizar la segunda jugada fija del partido, cuando Julia Gomes Fantasia, de barrida, asistió a Agustina Habif para establecer el 1 a 0. No obstante, las dueñas de casa igualaron rápidamente por intermedio de Hannah Marín, con una acción similar de córner corto.

Argentina no desesperó y consiguió la ventaja sobre el cierre de la tercera etapa al disponer de un nuevo córner. Gómes Fantasia arrastró rasante y encontró a Martina Cavallero en el punto de penal, dejando sin reacción a Hinch (2 a 1).

Con una marcada actitud ofensiva, Argentina hizo la diferencia en el último cuarto. A los 48' y otra vez producto de una jugada fija, Magdalena Fernández Ladra, bien posicionada en el segundo palo, desvió para estirar la diferencia, mientras que a los 55’ Delfina Merino anotó el 4 a 1, con un potente revés a la tabla.

A 10 segundos del final y producto de una buena combinación tras la recuperación de la pelota, el conjunto albiceleste no desaprovechó la última oportunidad y Julieta Jankunas apareció por el sector izquierdo asistiendo a Eugenia Trinchinetti, encargada de sellar el 5 a 1.

Mañana jugadoras y cuerpo técnico de Las Leonas regresarán al país, para seguir enfocadas en las prácticas de cara a la Liga Mundial.

Argentina comienza a dar pistas de su dinámica

La Selección argentina formó para su último compromiso -en la presente gira- con: Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Madalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Martina Cavallero, Delfina Merino y María José Granatto.

Luego ingresaron: Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Paula Ortiz, Agustina Gorzelany y Milagros Fernández Ladra. Por su parte, Florencia Habif no fue de la partida ya que se recupera de un esguince de rodilla.

Los Tordos y Murialdo,  semifinalistas

Ayer, con dos partidos, se abrió la instancia de los cuartos de final del torneo Apertura. Fase en la cual las chicas de Los Tordos y de Leonardo Murialdo lograron su pasaporte a la instancia de semifinales.

En el primeros de los cruces, Los Tordos se impuso a Maristas de San Rafael (5 a 0) con tanto de Donatella Monteleone (2), Dolores Correa Llano, Trinidad Conalbi y Guadalupe Méndez. El Azulgrana, dirigido por Gabriel Gómez, ahora espera por el ganador de choque entre Teqüé y Andino para conocer quién será su rival en las semifinales.

Por oro lado, Leonardo Murialdo se impuso a la UNCuyo (5 a 1) con tantos de Camila Escudero (2), Julieta Médici (2), y Giuliana Castronovo; mientras que el descuento de las Duendes fue obra de Rosella Durruty.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA