Las Leonas juegan mañana contra Nueva Zelanda en Gisborne

Será un partido amistoso como preparación para la Hawke's Bay Cup (del 11 al 19). D'Elia, Rodríguez y Molina, las tres mendocinas alistadas.

Las Leonas juegan mañana contra Nueva Zelanda en Gisborne
Las Leonas juegan mañana contra Nueva Zelanda en Gisborne

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, jugará mañana un partido amistoso con Nueva Zelanda, en la ciudad de Gisborne, como preparación para la Hawke's Bay Cup, que se disputará en ese país del 11 al 19 de este mes.

El equipo dirigido por Santiago Capurro, subcampeón olímpico 2012, volverá a jugar con el representativo local, cuarto en el ranking mundial, el miércoles próximo.

Las Leonas, en el primer torneo oficial sin la histórica Luciana Aymar, quien se retiró en diciembre de 2014 tras conquistar el Champions Trophy en Mendoza, defenderán el título en la Copa Hawke's Bay, que se desarrollará en la ciudad de Hastings, del 11 al 19 de este mes.

En el torneo jugarán además el local Nueva Zelanda (4 en el ranking mundial), Australia (2), Estados Unidos (8), China (5), Corea (9), India (13) y Japón (10).

En la ciudad de Napier, Argentina debutará el 11 de abril frente a Corea; el 12 se medirá ante el seleccionado local, en tanto que el 14 cerrará la fase de clasificación con Japón, por el Grupo B; mientras que la zona está compuesta por Australia, Estados Unidos, China e India.

La Hawke's Bay Cup "servirá para ir definiendo el equipo que jugará en Valencia", aseguró en declaraciones a Télam Capurro, quien agregó "es un torneo bárbaro por el nivel de los rivales y para que el equipo siga creciendo".

"A esta gira le doy mucha importancia porque jugaremos con equipos que tienen diversas características y se pueden plantear diferentes cosas para entrenar", aseveró Capurro.

Las jugadoras que viajaron son Belén Succi, Laura Aladro, Silvina D'Elía, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia, Agustina y Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedrés, Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Pilar Pomang, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Martina Cavallero, Giselle Juárez, Sofía Toccalino y Luciana Molina.

El equipo argentino buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos 2016 en la Liga Mundial de Valencia, España, del 10 al 21 de junio, que brindará tres plazas directas a Río de Janeiro, donde integrará el grupo A con Canadá, Gran Bretaña, China y España.

Las Leonas, campeonas mundiales 2002 (Perth, Australia) y 2010 (Rosario), ganaron cuatro medallas olímpicas (dos de plata -Sydney, Australia, 2000 y Londres, Inglaterra, 2012) y dos de bronce (Atenas, Grecia, 2004 y Beijing, China, 2008).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA