Las Leonas inauguran la alfombra

El partido de alto nivel será a las 19 en el estadio provincial de hockey en el parque San Vicente.

Esta tarde a las 19, en el estadio provincial Ciudad de Godoy Cruz, en parque San Vicente jugarán los seleccionados mayores de Mendoza y Argentina.

Las Leonas, vuelven a la tierra de los Andes Infinitos después de casi tres años, última vez que estuvieron para la Champions Trophy que se disputó en el estadio mendocino en el predio de la Subsecretaría de Deportes, torneo que sirvió para despedir a Luciana Aymar de la actividad.

Lucas Ghilardi mira hacia el infinito, toma aire y suelta., varios metros para allá están sus dirigidas. Este año el Mago de Vistalba volverá a tener el mando del primer equipo de damas mayores, que disputará el torneo Argentino de selecciones mayores en Salta o Mendoza. “Aún no tiene sede la competencia”, dicen desde la Confederación.

Ghilardi arrancó ante la pretemporada, porque la Asociación local invitó a Las Leonas para inaugurar oficialmente la nueva carpeta de primer nivel o de estándares internacionales, que tiene el principal coliseo hockístico de Mendoza: el estadio ciudad de Godoy Cruz, ahí en el parque San Vicente.

Los nombres del listado de Mendoza son interesantes. Sólo faltan algunas jugadoras de alto nivel que juegan en el extranjero, en Francia principalmente. “Éste es un preseleccionado. Ahí sumaremos a las otras que están en Europa y así elegiremos a las 18 que disputarán el Argentino” que, dicho sea de paso, es en octubre o noviembre.

A las ya superprobadas Carolina Armani, Ana Macarena Rodríguez y Florencia Saravia, se suma nuevamente Silvina D'Elía que no juega desde el Argentino que se disputó en San Miguel de Tucumán hace algunos años. También están Luciana Molina, que pertenece a los registros de River y la actual estrella rutilante de Mendoza, Priscila Jardel, quien se pondrá la camiseta de Mendoza.

“El DT me pidió que jugara por Mendoza”, apuntó la talentosa jugadora de Los Tordos en la semana, que logró el título Mundial en Chile el año pasado en la cita ecuménica reservada para los Sub 21.

No estará Eugenia Mastronardi, delantera de Marista, pero Ghilardi llamó a Agustina Mama de gran nivel que juega en Teqüe.

-¿Quienes vienen en Las Leonas? Algunas compañeras de nuestra Priscila Jardel, que fueron campeonas Mundiales juniors en Santiago de Chile, como Luciana Von der Haydeé, la misionera de River y la destacada Julieta Jankunas de los registros de Universitario de Córdoba.

Habrá algunas experimentadas y ex olímpicas como Pilar Campoy y Belén Succi.

“Vale la pena ver este equipo emergente si bien no están algunas jugadoras que militan en Europa, como Delfi Merino, Rocío Sánchez y Florencia Habif. Pero estarán Pilar Campoy, Belén Succi, Agustina Habif y Julieta Gómez Fantasía. Será un lindo espectáculo”, apuntó Pablo Gerosa, periodista especializado de la revista Sólo Hockey.

Todo listo y dispuesto. El que desee ir esta tarde tendrá que oblar 200 pesos las entradas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA