• Viernes, 14 de julio de 2017

Las Leonas y un sólido triunfo frente a Estados Unidos por la Liga Mundial

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se impuso 4-0 con goles Von der Heyde, Cavallero, Agustina Habif y Jankunas.

Redacción LA / Télam

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped goleó hoy a Estados Unidos por 4 a 0, por la tercera fecha del Grupo B de las semifinales de la Liga Mundial de la especialidad, que se lleva a cabo en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, y que otorga cinco plazas para el Mundial de Londres 2018.

Las Leonas obtuvieron así su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones y son líderes de su zona. Los goles argentinos fueron convertidos por Lucina Von der Heyde, a los 29 minutos, Martina Cavallero (a los 32), Agustina Habif (a los 33) y Julieta Jankunas (a los 56 minutos).

El próximo domingo, desde las 13 (hora de la Argentina), el seleccionado nacional cerrará la fase de grupos frente a India, en la cancha de césped sintético de la Universidad de Witwatersrand, en la ciudad de Johannesbrugo. 

Las Leonas abrieron el marcador recién cuando se terminaba el segundo cuarto, cuando aprovecharon el primer corner corto a favor. Julia Gomes ejecutó el córner y Von der Heyde desvió la bocha para el primer gol del encuentro. En el inicio del tercer cuarto, Cavallero y Habif capitalizaron rebotes para terminar definiendo y agrandar la ventaja sobre las estadounidenses. 

La ingresada Jankunas, de apenas 18 años, se encargó del último tanto al robar una bocha, sacarse de encima a una defensora y definir cruzado sola ante la arquera para aumentar la diferencia.

Argentina, número uno del ranking de la Federación Internacional (FIH), formó hoy con: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino.

Ingresaron: Paula Ortiz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, y Pilar Campoy. La arquera Florencia Mutio y Agustina Gorzelany estuvieron en el banco de suplentes y no entraron.

El equipo dirigido por Agustín Corradini, quien reemplazó hace dos meses a Gabriel Minadeo (su último compromiso oficial fueron los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde Las Leonas quedaron séptimas), debutó en esta Liga Mundial con un triunfo por 2 a 0 sobre Chile, conjunto que dirige el argentino Sergio "Cachito" Vigil, ex entrenador de Las Leonas.

En el segundo encuentro, contra las locales sudafricanas, Argentina también se impuso con autoridad por 3 a 1, aunque hoy mostró su mejor cara frente a las estadounidenses, quienes llegaban invictas al choque tras vencer a Chile y a India.

Las Leonas acumulan hasta el momento nueve puntos en el certamen que otorga cinco plazas para el Mundial de Londres 2018 y tienen muchas chances de terminar primeras en su grupo para lograr el mejor cruce de cuartos de final. Segundo quedó Estados Unidos con 6 unidades, mientras que tercera está India con 4. Chile superó hoy por 1 a 0 a Sudáfrica en otro encuentro del grupo B y figura cuarto con 3 puntos. Las locales cierran con 1.

En el Grupo A, Japón es el líder con 7 puntos, seguido por Irlanda (5), Alemania (4), Inglaterra (3) y Polonia (sin unidades).

Además del cupo mundialista, el otro objetivo del seleccionado argentino femenino, además, es avanzar a la etapa final de la World League, en el mes de noviembre, en Auckland, Nueva Zelanda, donde intentará defender el título conseguido en diciembre de 2015.