Las Leonas debutarán hoy frente a Chile

La selecciión de hockey femenino se enfrentará a su par trasandino en la Liga Mundial de Johannesburgo.

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, debutará hoy en la Liga Mundial de Johannesburgo, Sudáfrica, ante su par de Chile, dirigido por Sergio “Cachito” Vigil, en el grupo B de las semifinales del certamen que brinda cinco plazas para el Mundial de Londres 2018. El partido se disputará en la Universidad de Witwatersrand, desde las 7 y será transmitido por ESPN 2.

El primer encuentro de esta instancia a la que el representativo nacional accedió por ser número uno del ranking de la FIH tendrá un condimento especial ya que del otro lado estará Cachito Vigil, quien entre 1997 y 2004 condujo el ciclo más exitoso del hockey sobre césped femenino nacional.

Para el equipo dirigido por Agustín Corradini será el primer compromiso oficial luego de los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se llevaron a cabo en agosto del año pasado.

Las Leonas, que en la previa disputaron amistosos con Estados Unidos (3-1), Alemania (2-1) e Inglaterra (0-1), tienen como objetivo clasificarse al Mundial 2018 y avanzar a la fase final de la Liga Mundial que se disputará en Nueva Zelanda, en noviembre. Para esta instancia ya tienen su puesto los seleccionados de China, Holanda y Corea del Sur.

Luego de su debut ante el seleccionado trasandino, Argentina se medirá con Sudáfrica (miércoles 12, 13.00), Estados Unidos (viernes 14, 11.00) e India (domingo 16, 13.00).

River campeón, Marista Tercero

River Plate se coronó campeón de la Liga Nacional femenina de hockey sobre césped al vencer a Italiano (2-0) en el encuentro decisivo del certamen. En el estadio mundialista “Luciana Aymar” de Rosario las “Vikingas”, campeonas del certamen en las dos temporadas anteriores y a la vez actuales titulares del torneo Metropolitano, se impusieron con goles de Estefanía Cascallares.

El tercer puesto quedó en manos de Marista de Mendoza, que superó por penales a Universitario de Córdoba tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA