Las Leonas, contundentes

El equipo capitaneado por Macarena Rodríguez jugó su mejor partido en este certamen y derrotó a China por 7-2. Con el ánimo por las nubes espera el clásico Mundial ante Holanda

Las Leonas, contundentes
Las Leonas, contundentes

El seleccionado mayor femenino de Argentina derrotó a su similar de China, por 7-1 y pasó a semifinales, donde jugará ante Holanda, mañana desde las 19.

“¿Querían goles, muchachos? ¡Ahí los tienen!” dijo después del partido Pablo Gerosa, el gurú de los especialistas del hockey del país. El colega tenía razón. Hasta ayer a ningún integrante del Planeta Hockey le pintaba esto de los cuatro cuartos, pero Argentina, derrumbó con juego exquisito esa animosidad a este nuevo formato.

Vamos a la cancha. Los primeros minutos China se cerró con dos líneas de cuatro y fue complicado perforar esa Gran Muralla y llegar hasta el área de Dongxiao Li.

Pero la resistencia y la táctica duró poco, porque, a pesar e la férrea marca a Luciana Aymar ejercida por la formación asiática, Las Leonas lograron romper  el sistema defensivo, con un córner corto que Noel Barrionuevo canjeó por gol.

Pasaron un par de minuto, y Pilar Romang recibió una bocha y no dudó, y marcó su primer tanto oficial en el seleccionado mayor.

Más tarde, Delfina Merino provocó  el segundo corto para las chicas de Santiago Capurro y Carla Rebecchi no erró y gritó ¡Gool!.

Después todo fue un festín, para la formación sudamericana:  que se tomó muy a pecho las palabras de su coach, Santiago Capurro: “Las quiero a todas corriendo”: así Luciana Aymar, y Carla “Carlita” Rebecchi en dos ocasiones, le pusieron el moño a a la mejor actuación nacional durante este Champions Trophy. Las Leonas ahora esperan por  Holanda, para jugar el Derby.}

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA