Las historietas y el animé al poder

Hoy y mañana, llega la segunda edición de la Covención PowerCon. Un encuentro con la cultura occidental y oriental, con charlas, animación, concurso de cosplay y más. Gratis en el espacio Le Parc.

Unir a los hacedores de la ilustración, el comic, el diseño de videojuegos y hacer de dos días, una celebración, donde miles de personas sin distinción de edad puedan disfrutar y descubrir las tendencias de occidente y oriente.

Luego de su primera edición en San Rafael con total éxito, llega a la ciudad la segunda fecha de la convención PowerCon, un encuentro destinado a la cultura urbana y occidental, que desembarca hoy y mañana, en el espacio Le Parc, con entrada libre y gratuita.

Un encuentro explosivo

“La primera edición nació en San Rafael y tuvimos gran convocatoria. Por eso se interesaron en traerla a Mendoza y junto con el espacio Le Parc producimos este evento, que tiene como referencia ser una convención de oriente y occidente. Mostrar las tendencias y darle empuje a la producción nacional. Por eso invitamos a ilustradores de afuera, diseñadores audiovisuales, entre otras actividades”, comenta Pablo, uno de los organizadores de esta convención con una nutrida agenda.

A partir de las 14, la grilla de actividades se desplegará por el hall central y tres salas del espacio cultural, con charlas, demostraciones, torneos de videojuegos, música y más.

Entre las actividades destacadas, llegarán referentes de Buenos Aires, como Rodolfo Mutuverría, diseñador quien trabajó en series animadas de televisión con “Dibu, mi familia es un dibujo”, entre otros proyectos y dará una charla el día domingo.

Además ambas jornadas habrá exposición y charlas de escultura y la participación de Pablo Alizzi y Marcelo Lucero.

“La idea principal es mostrar un poco de todo y para el que quiera disfrutar del diseño puede unirse a las charlas o las pruebas en vivo. Uno de los invitados es Pablo Martinena, quien ha trabajado con varias editoriales importantes y dará una charla de composición de viñetas.

Habrá teatro con el grupo teatral Tokyo de cristal y  exhibición de artes marciales, con un grupo mendocino. Lo interesante de este tipo de convenciones, es que siempre da lugar para que se junten chicos y armen nuevos proyectos”.

Los concursos de Cosplay (disfraces de las series de animé) y campeonatos de AMV serán parte de las actividades de la cultura oriental, que cada día tiene más adeptos.

Un encuentro para disfrutar en familia, descubrir la cocina del diseño audiovisual, la escultura y las múltiples expresiones artísticas que se desarrollan en la actualidad.

Programa

Segunda Edición Convención Powercon
Hoy
:  Proyecciones audiovisuales, concurso de Dibujo, torneo de videojuegos y concursos, Escultor Alejandro Semiz, charla de Historieta a cargo de Luis Castro, escultura en vivo Marcelo Lucero y más.

Domingo 12:  Concurso de dibujo para niños y torneo de videojuego, charla de escultura a cargo de Pablo Alizzi, exhibición de Artes Marciales, charla exposición- Soledad Siri, concurso de Cosplay y más.

Horario: desde las 14 a 22.

Lugar: Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).

Entrada: libre y gratuita.

Consultar programación completa en www.cultura.mendoza.gov.ar/espacioleparc

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA