• Sábado, 15 de julio de 2017
  • Edición impresa

Las hijas de Janis viajan a Ecuador

La banda mendocina se presentará en la décima edición del Festival Internacional Quito Blues. Será del 21 al 26 de agosto, pero antes ofrecerán dos recitales en la provincia. El primero de ellos, hoy a las 22.30 en Godoy Cruz.

Paula Castro Tramontina - pcastro@losandes.com.ar

La banda se formó en el 2014 para homenajear al rock de los ‘70. Sólo iba a ser una presentación, pero fue tal el acompañamiento y la euforia del público que decidieron seguir. Y gracias a eso hoy se encuentran frente a uno de los “mejores momentos de su carrera”. 

La invitación a formar parte de la grilla del “Quito Blues 2017” también llegó con un reconocimiento a su trabajo: cerrarán el evento el día 26 de agosto.

“Estamos con toda la previa, entre ensayos y preparativos para el festival y los toques, que son también un modo de compensar los gastos del viaje” dice Gisela Levin, baterista de la agrupación.

Al resto del grupo lo componen Adriana Rodríguez (voz), Clonti Benegas (bajo), Julieta López (guitarra) y Paula Sánchez (teclados).

En cuanto a las canciones que tocarán, la baterista afirma que -tal como vienen haciendo desde el comienzo- realizarán algunas reinterpretaciones del repertorio de Janis. “No nos gusta mucho el título de ‘banda tributo’ porque no hacemos un show basado en la copia o la imitación”.

En esta ocasión se centrarán en aquellos temas que tienen una impronta más blusera, por encima de aquellos que son “más canción o funky”.

A lo largo de estos años brillaron en los del escenario del Ciclo Homenaje al Rock de los ‘70 (2014/2015), Ciclo Circus (2016/2017), Oktoberfest 2016, Festival Internacional Quito Blues (Quito, Ecuador 2015), House of Rock (Quito, Ecuador 2015), Jazz en el Lago (2015) y muchos más. 

El “Quito Blues”

Considerado uno de los festivales más importantes del género en Latinoamérica, la décima edición se llevará a cabo el próximo mes, del 21 al 26. 

Con la producción general de Carlos Patricio Recalde, este año se incluirán nuevas y variadas propuestas artísticas: muestra de graffitis, exposición de fotografías, muestra de poesía y baile, talleres, clínicas, conservatorios y demás.

Durante esos seis días, deleitarán al público con clásicos y producciones propias Bylly Branch, Little Monkeys (Estados Unidos), Ramiro Acosta Blues Band, Los Tigres del Chaulafan, Antonio Vergara Blues Band, Mondonguito Vluz, Blues Project Rolling, Jaime Guevara & La Hot Choclo, Metroblues, Kronica Roja, La Boogie, Los Curanderos, Mariah Gaibor (Ecuador), Virginia Martínez (Uruguay), Jorge Luis Vanegas (Colombia), Peter Von Toy (Francia), La Big Mama Baby (Argentina - Ecuador), Alex Emery (Inglaterra), Oveja Negra (Argentina), West & Proshunin (Canadá - Rusia - Colombia) y el cierre a cargo de Las Hijas de Janis (Argentina).

 

La ficha

Las Hijas de Janis
Día y hora:
Hoy, a las 22.30.
Lugar: Maldito Perro Rock Bar (San Martín Sur 720 (Godoy Cruz).
Entradas: $100.

En Vinilo Bar
Día y hora:
Sábado 5 de agosto a las 22.30.
Lugar: Patricias Mendocinas 37 (San Martín).
Entradas: $100.