Las consecuencias de la severa tormenta en el Este mendocino, en imágenes

Decenas de árboles cayeron y provocaron destrozos. Un hombre falleció aplastado por un forestal en Junín. <b>Fotogalería</b>

La severa tormenta que anoche castigó al Este provincial y provocó la muerte de un hombre, dejó impactantes imágenes que fueron registradas por las cámaras de los fotógrafos de Los Andes.

Durante las primeras horas de la noche el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional se hizo concreto en los departamentos de San Martín, Junín y Rivadavia. Granizo del tamaño de una nuez anticipaba las consecuencias que luego dejaría la tormenta.

Decenas de árboles fueron derribados por la furia de la naturaleza. Uno de esos forestales provocó una tragedia. Un hombre que se encontraba en una camioneta VW Amarok fue aplastado por un árbol de grandes dimensiones.

La víctima se encontraba en calle 9 de Julio al 1.700 en la localidad de La Colonia, en Junín. El panorama en esa zona rural complicó las tareas de rescate del cuerpo. Los socorristas debieron sortear numerosos árboles que quedaron tirados en el camino para lograr extraer el cuerpo del hombre de entre los hierros retorcidos.

Según pudo registrar Los Andes, hasta anoche al menos 8 autos fueron dañados por la caída de árboles en la vía pública.

Lectores reportaron la rotura de vidrios y ventanas. También hubo cortes eléctricos y hasta transformadores que explotaron. Incluso hubo daños en la sede del casino provincial en San Martín.

Tras comprobar los primeros efectos de la tormenta, la municipalidad de San Martín declaró la emergencia económica y social en los distritos de Ciudad, Chapanay y Tres Porteñas. El Concejo Deliberante habilitó al Ejecutivo municipal a ampliar la zona abarcada por la emergencia conforme se constaten más daños.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA