Las chicas de Obras siguen de festejos

Sua integrantes celebraron la primera estrella del siglo.

Las chicas de Obras siguen de festejos
Las chicas de Obras siguen de festejos

Se demoraron pero aparecieron. Las chicas de Obras, últimas campeonas del Clausura, visitaron la redacción de Más Deportes y contaron pormenores de una exitosa campaña, que terminó el domingo con la coronación de las Rojas como las mejores y después de más de 20 años de la última conquista en primera.

Para lograr el certamen las Obreras, en fase clasificatoria, derrotaron a UN Cuyo 1-0; Liceo 3-0; Andino 3-1; Marista 5-1; Alemán 5-1; y Peumayén 3-1 y cayeron frente a UN San Juan 4-3; San Jorge 2-0; Murialdo 2-1 y los Tordos 3-2. En cuartos se impuso a Un San Juan 1-0; en semis, vencieron por penales a Marista, 3-2 y en la final le ganaron a Tordos por penales 1-0.

Las máximas artilleras del equipo fueron Noelia Mateo y Alejandra Moyano. Una de las más experimentadas de la formación es la delantera Alejandra Moyano: "Quiero estacar al equipo, el apoyo de parte de todas en cada momento. La dedicación  que ponen en el entrenamiento de Ruzo, que fue bien específico. La clave fue el juego colectivo, por eso no dependemos de una sola jugadora. Aprendimos que si nos movíamos en bloque, seríamos más peligrosas y generábamos jugadas más peligrosas", apuntó.

"Tengo mucha felicidad, es nuestro primer torneo ganado en primera "A" y fue fruto de mucho esfuerzo y compromiso. Por ejemplo todas íbamos a entrenarnos. Además fue un cambio de cabeza grande el que tuvimos (…) teníamos sed de ganar y jamás dimos ningún partido por perdido. Esto se reflejó sobre todo en las semis y en la final", dijo Belén Domizio.

Otra de las históricas es María Laura Mineo, que retornó a mitad del año pasado desde San Jorge a su Obras de toda la vida. "Cuando retorné salimos campeonas de la Zona "B" y ascendimos en el momento que volví. Llegaron varias que estaban afuera (...) el grupo necesitaba  más exigencia en lo táctico  y técnico. La comisión lo solucionó trayendo a Valeria Ruzo (...) En junio, en la Liga nacional, hicimos un click, porque nos dimos cuenta de que había que aprender a defender y de ahí, después salir a atacar. Además se empezó a estudiar a los rivales con videos y junto a una preparación física fue clave. Cuando empezamos a ganar partidos la confianza fue creciendo y esto nos permitió ganarle, por ejemplo a Marista".

"Es mi primer título como entrenadora en mayores. Primero se apuntó al tema humano, se fortaleció y equilibró lo mental (...) Después, el estudio de las filmaciones;  analizamos a todos los equipos con los que nos tocaba jugar. Entonces la clave fue estudiar a los equipos y cambiar el sistema de juego de acuerdo al rival", dijo Valeria Ruzo.

Luego la entrenadora dijo: "La parte motivacional y fortaleza mental se vio reflejada  en los cuartos, semifinales y final. Sobre todo en la semifinal ante Marista, cuando a 13 minutos del final perdíamos 2 a 0, y en 13 minutos hicimos tres goles. Fue el partido más complicado y le ganamos al mejor equipo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA