Las chicas de Obras esperan por Los Tordos

El DT de las Rojas dialogó con Más Deportes sobre lo que espera con sus dirigidas para el sábado, donde jugarán ante las actuales campeonas

Este año Juan Carballo aterrizó en Obras para dirigir el equipo de damas mayores.

Todo un desafío, para el jugador del mismo club. Juan Manuel colocó a sus dirigidas en semis del Clausura.

¿Como llegaron las Rojas a semis? derrotaron a un favorito: Leonardo Murialdo por 3-2. (Goles de Mateo, Torres y Gutiérrez).

En la ronda de cuartos dos escuadras sorprendieron, Obras que fue el único elenco sin ventaja deportiva que logró pasar a semis y Banco Mendoza, que empató, pero no tenía ventaja deportiva, así que no pudo pasar. pero el desempeño es muy meritorio, porque recordemos que hasta hace muy poco las Hojitas de Chacras jugaban en la “B”.

Algo de historia. La última vuelta olímpica de Obras fue en el Clausura del 2014, ahí las obreras dieron cuenta de Los Tordos, por penales (1-0). luego que en tiempo reglamentario empataran 1-1.

Varias de esas jugadoras aún hoy militan en el primer equipo y quieren otra vez una corona.

Pero volvamos al mundo de las Caperucitas de Benegas. Tarde calurosa, Juan se toma un jugo y espera las preguntas de Más Deportes.

“Siempre quiero ganar, lo que espero es jugar la final, pero se y estoy consciente que el partido con Los Tordos será duro, estoy confiado que haremos un buen juego”, dice Carballo.

-¿Que te pidió la directiva del club?

-Tratar de mejorar un poco en lo grupal, no eran buena la cantidad de entrenamientos, generar un recambio de jugadoras y las que no jugaran mucho, que lo hicieron. Mantener la categoría. Nada más, tal vez porque soy del club. No me pidieron más,  me puse como objetivo estar entre los primeros cuatro, en el Apertura, nos e pudo, pero en la actualidad sí.

-¿Cómo ha sido la experiencia de dirigir a Obras?

-La experiencia ha sido excelente, las conozco a la mayoría desde chiquitas, es un grupo muy lindo, a pesar que hay jugadoras grandes que tienen su carácter, la verdad es que son muy respetuosas, entrenan mucho, sobre todo las más experimentadas y eso les marca las pautas a las mas chicas. les gustó nuestra manera de trabajo  que tenemos con el PF. Linda experiencia y lo importante que las jugadoras están bien”.

-¿Cómo está el grupo de jugadoras?

-El grupo llegaba bien al partido de cuartos, no por el juego, si no muy bien e la cabeza, y hemos hecho muchos entrenamiento y visto muchos video y esto las ayudó para meterse. Todo esto ayudó que le ganáramos a Murialdo, equipo con el cual habíamos perdido dos partidos en el torneo.

-¿Como vez las semifinales?

-Marista, Los Tordos, UNSJ son equipos potentes. La “U”  mejoro mucho, Los Tordos sabemos como es. Los tres son equipo muy ordenados, cualquiera que me tocara me daba lo mismo. Ante Los Tordos,  sabemos que será duro, pero las favoritas son ellas, por individualidades y juego colectivo, pero confío en mi grupo. Las chicas están bien y llegan bien a enfrentar a Los Tordos.

-¿Que es lo mejor de Obras?

-El grupo, cuando están bien, no las para nadie, es nuestro punto alto, es una realidad.

Ante Murialdo estuvieron muy concentradas y lucharon hasta el final. A parte que tengo  jugadoras que están en buen nivel, como las dos arqueras, Torres,  Rosato, Mineo, Mateo, Juli Gutiérrez, y otras que no venían bien, levantaron. Hoy las chicas de Obra se juntarán a cenar y verán videos del rival y el jueves entrenarán doble turno: siesta y noche, “No agregaré más cargas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA