Más Deportes Viernes, 25 de agosto de 2017 | Edición impresa

Las chicas arrancaron goleando a Misiones

Las dirigidas por Lucas Ghilardi se embolsaron su primer triunfo por 5 a 1. Hoy, Mendoza enfrentará a Tucumán (10.45) y a Salta (17.45).

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Con el pie derecho comenzaron las chicas su carrera en el Campeonato argentino de selecciones, Mendoza cumplió y lo hizo con creces. Con tantos de Analía Belda (2), Julieta Médici, Agustina Cabrejas y Silvina D'Elía, las dirigidas por Lucas Ghilardi sortearon su primer escollo por la Zona B de la competencia.

La diferencia de jerarquía entre un equipo y otro fue evidente desde el primer minuto del partido y casi todas las jugadoras mendocinas tuvieron la posibilidad de mostrarse.

Hoy, Las Teritas tendrán fecha doble, por la mañana  enfrentarán a Tucumán (desde las 10,45) y por la tarde a Salta (1745) completarán la fase clasificatoria.

Una buena medida

“Estamos satisfechos con el juego que desarrolló el equipo porque había que empezar ganando y se hizo con contundencia. Ahora se vienen dos partidos muy duros ante Tucumán y las dueñas de casa, Salta. Serán dos paradas difíciles porque son equipos de alto nivel” apuntó el entrenador Ghilardi luego del debut del seleccionado mendocino.

Minutos antes, en la cancha Mendoza había plasmado un juego de mucha fluidez, de conexión entre sus líneas y también presión ofensiva. Silvina D'Elía sumó experiencia en defensa y dio indicaciones a sus compañeras.

La ex-leona también se hizo presente en el marcador al resolver una jugada fija. En términos generales el lance fue accesible para el elenco mendocino, que también desaprovechó varios cortos en ataque y jugadas de peligro.