Las chicas apuntaron sus cañones a Tucumán

El plantel, que dirige Ghilardi, debutará mañana por el Grupo B. Superar el bronce es la premisa.

Desde mañana al domingo, en el Club Natación y Gimnasia instalado en San Miguel de Tucumán, se disputará el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores.

Lucas Ghilardi, por segundo año consecutivo, se encuentra al mando del plantel femenino que buscará el título en el Jardín de la República. En esta ocasión completará el cuerpo técnico Gianfranco Lucchini.

En la edición 2015 que se disputó en la ciudad de Rosario, Mendoza quedó en el tercer puesto detrás de Buenos Aires y Córdoba.

Las Azules, que también tendrán una casaca Borravino, integrarán el Grupo B junto a los elencos de Córdoba, Tucumán y Misiones.

Una de las referentes del plantel, capitaneado por Carolina Armani (Los Tordos), es Marcela Casale (Marista); ella no estuvo en 2014 y 2015, porque estuvo jugando en España e Italia y ahora vuelve al seleccionado.

“La última vez que estuve fue en 2013, cuando fuimos campeonas en Córdoba con Ricardo Azcurra. El objetivo que tenemos es superar el tercer puesto del año pasado en Rosario. Hay un muy buen grupo de personas y de jugadoras; la calidad que hay es muy buena”, señaló Casale.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA