Las Casale, ahora hablan en italiano

La volante ofensiva y la delantera de Marista son las nuevas integrantes del seleccionado mayor italiano que dirige Fernando Ferrara.

Las Casale, ahora hablan en italiano
Las Casale, ahora hablan en italiano

“Nuestro mayor deseo y sueño es jugar juntas los Juegos Olímpicos en Río el 2016”, apuntó la volante Marcela Casale mientras, que Sofía, su hermana, la observa. Las hermanas Casale tuvieron que vender el auto y dejar trabajos en nuestra provincia para empezar a cumplir un nuevo objetivo.

Están de vacaciones en Mendoza, el 10 de enero deberán partir a Chile y después volverán al país, para realizar una gira en la cual está programado un encuentro ante Las Leonas.

“Fue inesperado la situación. El año pasado, en diciembre, me contactaron en España a través de Chiara Tiddi, que jugaba en el mismo equipo que yo; luego el coach de Italia, Fernando Ferrara, me contactó  (...), porque desde noviembre del 2001 que venimos tramitando la ciudadanía italiana, pero después de mucho y prácticamente sobre la hora pudimos obtenerla y fuimos finalmente convocadas a fines de setiembre” apuntó Marcela Casale.

El 1 de octubre el seleccionado italiano viajó a China a preparase: “Fue muy buena la gira, la interacción entre los integrantes del cuerpo técnico y la jugadoras es muy bueno, fueron 12 días. Compartimos otra cultura, fue muy interesante el viaje y me encantó porque tuve que empezar adaptarme al equipo, pero hay que hablar en italiano”, apuntó Marcela.

Después, en diciembre, Italia tuvo amistosos con India. Marcela juega de doble cinco, de carrilera o de enganche. “Pude jugar solamente un partido, el equipo funcionó mejor (...). Es un cambio grande que realizó Italia, hoy están en el alto rendimiento, se entrena mucho y subió el nivel y han invertido para hacer un buen equipo”.

“El primer objetivo es salir campeona o segundas en la WL Ronda Dos, en febrero, y pasar a la WL Ronda Tres en España. Jugaremos el campeonato Europeo en agosto. La meta es clasificar a Río 2016. En Italia sigo jugando de delantera. Marcela me apoyó mucho a nivel mental y físico. Las dos primeras semanas de entrenamiento fueron muy duras”, dijo Sofía.

-¿Tendrán club en Italia?

-En marzo tendremos un club en Italia, no sabemos si vamos al mismo. En la semana entrenaremos con la Selección y el fin de con el club que nos toque (Sofi).

Las chicas agradecieron a todos quienes las acompañan en cada momento de sus vidas “Nuestra familia, Flor Zardain, al club, sus novios: Luciano e Ignacio;  Alfredo Silva, Leonardo Lorenzo, Enzo Moreno, Marcelo Peruzzi, a los amigos de Ramondín, José Marquesini, Mamá, Gym YX, al  equipo de Salud y Deporte”,

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA