Las canciones que sabemos todos

Claudio Brachetta, Marcelo López, Roberto Fiat y Gustavo Maturano vuelven con "Tour de los bares", su show imperdible de clásicos del rock.

"Solo se trata de inventar buenas excusas para tocar", acuerdan. Entonces, estos cuatro señores se juntan a hacer lo que saben: canciones.

Son trabajadores de la música desde hace más de 30 años. Se han inventando y reinventado varias veces. Y, aún hoy, con vastas trayectorias rockeras y folclóricas encima, no desestiman ninguna puerta para plantarse en un escenario.

De hecho, están por subirse al próximo "Tour de los bares" y los chistes y las anécdotas van en una y otra dirección. "Pensamos en un espectáculo que pudiera caber en un auto", bromea con seriedad Claudio Brachetta.

Él, que recientemente fue el director musical de la Vendimia, ahora se reincorpora al proyecto con las experiencias ganadas. Claro que los bares no son iguales escenarios que el Frank Romero Day, pero es consciente de que lo sucedido en la previa del acto central debe sentar un precedente.

Bajo el concepto "Tour de los bares", Claudio Brachetta, Marcelo López, Roberto Fiat y Gustavo Maturano han apoyado diversas causas. "No sólo manifestamos nuestra ideología a través de nuestras canciones; sino también con la palabra, con las intervenciones entre tema y tema", dice Marcelo López. Por eso, no es casual que se unan en el tema de Alma y Vida "Hoy te queremos cantar", dedicado al Che.

Alineados en el espíritu nacional y popular, los músicos participaron de un festival por la liberación de Milagros Sala, del concierto para la continuación de las orquestas infantiles y juveniles en el barrio La Gloria.

Incluso se solidarizaron con el Dúo Nuevo Cuyo, cuando comenzaron a tocar en la calle debido a la falta de espacios y de contrataciones.

"Somos cuatro tipos capaces de defender sus canciones y con la certeza de que es necesario mantenerse visibles", coinciden.

En el show, los cuatro se van  intercalando, combinando, invitando uno a otro en el escenario. "Pero no sólo tocamos dos canciones de cada uno, sino que hacemos versiones de esos temas clásicos del rock nacional, como "La gente del futuro", "Inconsciente colectivo", "Presente".

Es un show desenchufado, compuesto de piano, dos guitarras y cuatro voces.

La motivación más evidente es que tanto Maturano, como Brachetta, López y Fiat han compartido, generacionalmente, las vivencias de un rock que no caduca, de los Alfajores de la Pampa Seca a Charly y de Los Cuatro Planetas a Spinetta.

La ficha

Tour de los Bares
Día y hora:
hoy, a las 23
Lugar: Willys Bar (Mitre 1371, Chacras de Coria)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA