El titular del Departamento General de Irrigación, José Luis Álvarez, se reunió hoy con el Presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y analizaron estrategias para la preservación del recurso hídrico en la provincia. El encuentro se realizó en la sede central de la petrolera estatal en Buenos Aires.
Además, YPF se comprometió a mantener su apoyo a los proyectos educativos que lleva adelante Irrigación.
“Coincidimos en que debemos profundizar medidas estratégicas en Mendoza para el desarrollo sustentable del recurso hídrico con innovación y trabajo conjunto” afirmó José Luis Alvarez.
Durante la reunión, YPF también revalidó su apoyo para una nueva edición del manual “Aqualibro”, que está destinado a estudiantes de cuarto grado de escuelas primarias públicas y privadas de la provincia.
Este programa en 2014 capacitó a más de 50 mil docentes y repartió de manera gratuita 38 mil ejemplares del manual, que tiene como destino la enseñanza y concientización sobre el agua.
En ese mismo contexto 1.455 niños participaron del Programa Huertas y otros 1.500 chicos de 72 colegios secundarios, lograron la aprobación de una Ley escrita, debatida y promovida por ellos mismos.