Miércoles, 16 de agosto de 2017
  • Sábado, 15 de julio de 2017
  • Edición impresa

Las Águilas probaron su rotación ante Mendoza

El Preseleccionado nacional, frente al seleccionado local ayer enfrentó un evaluativo. En el partido, el técnico Ariel Moreno trazó la filosofía de juego.

Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

Desde febrero, cuando la Selección argentina se reunió para afrontar el tradicional torneo Vendimia de hockey sobre patines, en el estadio Salvador Bonanno, el trabajo del cuerpo técnico conducido por el mendocino Ariel Moreno ha sido sostenido y en silencio.

Con los Rollers Games como un horizonte muy próximo, el preseleccionado nacional femenino se encuentra concentrado en Mendoza afrontando la penúltima etapa de preparación del plantel que disputara el título mundial en Nanjing, China.

Fiel a su estilo, el ex delantero de Andes Talleres y hoy técnico de la mayor, trabaja en un juego rápido... control de pelota y mucha presión defensiva. Un sistema que le sienta muy bien a las Águilas.

El cuerpo técnico, que completa Marcelo Innella (ayudante técnico) y Denis Pellizzari (preparador físico); ayer en la pista de calle Minuzzi realizó un evaluativo. Argentina enfrentó a la Selección de Mendoza senior femenina con la premisa de rotación constante. Las preselección nacional demostró que está en un punto óptimo a nivel físico. 

Las Águilas integrarán el Grupo “B”, de la primera edición de los Rollers Games, junto a Italia, Chile y Portugal.   

Argentina debutará ante Italia el 27 de agosto (a las 5.30, hora de nuestro país); en la segunda fecha se topará con Portugal (a la 1.30) y completará la primera fase ante  Chile (a las 5.30).