Las Águilas fueron rasantes

Argentina derrotó a Sudáfrica (8 a 0) y se clasificó a los cuartos de final. La mendocina Daiana Gordillo aportó un gol y se posiciona como goleadora del equipo. Hoy enfrentarán a Italia.

Las Águilas fueron rasantes
Las Águilas fueron rasantes

Las Águilas volaron rasantes por los octavos de final del Mundial femenino de hockey sobre patines. En la cita de Tourcoing 2014, en Francia, la Selección argentina venció a Sudáfrica (8 a 0) y hoy (a las 12.30, hora de nuestro país) enfrentará a Italia buscando un boleto para semifinales.

Para el seleccionado, dirigido por el “Negro” Jorge Otiñano, anotaron la delantera mendocina Daiana Gordillo (Andes Talleres), y las sanjuaninas Daiana Silva (3), Adriana Gutiérrez (2) y Lorena Rodríguez (2).

Con este resultado, las Águilas van de goleada en goleada para sumar 24 goles a favor y sólo uno en contra luego de tres partidos. Hoy Argentina tratará de acceder a las semifinales ante Italia, verdugo -el martes- de Estados Unidos por un abrumador 14-0. Posicionándose la sanjuanina Luciana Agudo y la mendocina Gordillo, con cuatro goles cada una, como las máximas artilleras del plantel nacional.

Durante la recta final en la preparación del equipo, Otiñano le había confiado a Más Deportes: “Soy un admirador del hockey Europeo, de su orden táctico. Yo pretendo que la Selección Argentina se destaque por su habilidad, por su entrega al máximo y también por las variantes que ofrezca su estrategia. En el 2010 ya lo conseguí y fuimos campeones del Mundo, ahora pretendo convencer a las jugadoras de que es posible aspirar a mucho más”. Recientemente el estratega puntualizó que el próximo objetivo es jugar las semifinales.

Tal como ocurrió durante todo el proceso de preselección, Argentina saltó a la cancha a demostrar dosis de talento, de táctica y sobre todo de sacrificio.

En la primera ronda, las dirigidas por Otiñano habían vencido, por 7 a 1, a otra potencia como España (que ayer se despidió del certamen al caer ente Portugal 3 a 1) y luego despacharon a Japón por 9 a 0. De esta forma, se metieron por décimo Mundial consecutivo entre las ocho mejores.

Hoy de sumar un nuevo triunfo habrán conquistado su octava participación en semifinales, algo que se les negó en la última cita ecuménica de Brasil, donde finalizaron en la séptima posición.

Aylén Ramón está en camino a París

La delantera Aylén Ramón, está en camino a la localidad de Noisy Le Grand (comuna situada a 15 kilómetros de París) para defender la casaca de ese equipo. Arribará a la capital francesa hoy pasado el mediodía europeo y el sábado jugará su primer partido.

La jugadora surgida en Atlético Palmira, donde debutó en primera, luego jugó en Andes Talleres conquistando títulos locales y nacionales. Como jugadora del “Matador”, en 2011, logró la triple corona vernácula: Apertura, Clausura y Mendocino; ganado un año antes el Argentino en la Categoría Senior (primera conquista del hockey sobre patines mendocino). En total ganó: siete títulos entre Apertura y Clausura, Tres mendocinos, un Argentino.

Luego de cuatro temporadas recaló en Murialdo y obtuvo el Subcampeonato argentino 2014. Durante siete meses integró el preseleccionado nacional para el Mundial.

Portugal despidió a España

Y un día pasó. España se vuelve antes de los cuartos de final. Tourcoing fue el testigo de semejante suceso. Las Lusitanas le dieron vuelta el partido (venció 3 a 1) y serán las rivales de Chile, en la jornada de hoy. Fue, de todos modos, un gran partido.

Lo empezó ganando España con un gol tempranero de Natasha Lee, y cuando en el complemento, España cuidaba esa mínima ventaja, apareció la Nº 3 de Portugal, Freire, para desviar un potente remate de una compañera. El empate y a empezar de nuevo, pero ahí no más y con la misma fórmula y goleadora llegó el segundo. Después la desesperación española y la paciencia portuguesa hizo que llegara Soussa, con una jugada magnífica para sellar el 3 a 1 final. Pudo descontar España en el final pero el destino ya estaba marcado. Portugal sigue en carrera.

Antes, Francia había vapuleado a India (15 a 0). Y las colombianas sufrieron de más al tener que recurrir a los penales para derrotar a Japón (3 a 2). Por su parte, con un contundente 4 a 0, Suiza no tuvo muchos problemas con Inglaterra y también pasó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA