Las Águilas celebran su pentacampeonato

La Selección argentina, con las mendocinas Valentina Fernández y Daiana Gordillo, venció a Francia 3-0 y es la mejor del mundo.

Las Águilas celebran su pentacampeonato
Las Águilas celebran su pentacampeonato

Con goles de Adriana Gutiérrez, Salomé Rodríguez y Luciana Agudo la Selección argentina femenina de hockey sobre patines ganó su quinta Copa del Mundo. En la final del torneo, que se celebró en Tourcoing, venció a las anfitrionas de Francia y recuperó la gloria que había alcanzado por última vez en Alcobendas (España) 2010.

El elenco, dirigido por el “Negro” Jorge Otiñano, se hizo fuertes en las marcas y neutralizó las chances de contragolpe propuestas por las delanteras europeas. Teniendo como premisa el ataque, quebró el rombo defensivo local y desde los minutos iniciales llevó peligro al arco defendido por la Flora Michoud.

Luego del partido, emocionada, la delantera mendocina Daiana Gordillo (una de las goleadores del plantel) destacó: “Muchísimas gracias, siento una alegría inmensa. Estoy feliz por este campeonato, porque fue el objetivo que nos trazamos desde que empezamos con este proceso. Teníamos en la cabeza esto y pudimos recuperar la corona que habíamos perdido. Muchas gracias a todos los que me apoyaron, desde el primer día, en Mendoza”.

En tanto que, Valentina Fernández, agregó: “Es una sensación inexplicable, muchas gracias a la gente del país, a todos los que nos enviaron sus mensajes de apoyo. Este equipo logró lo que se había propuesto con mucho trabajo”.

Por último, Jorge Otiñano, técnico de la Selección argentina sostuvo: “Hemos trabajado con mucha humildad para estar acá, para poder vivir este momento. El equipo realizó muchos sacrificios para lograr esto, para conseguir el objetivo que nos habíamos propuesto. Estoy muy feliz, quiero agradecerles a los que confiaron en mí”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA