Estas son las 20 mejores películas de 2016

La revista Rolling Stone realizó un ranking con los filmes más destacados del año. La lista incluye desde Scorsese hasta “Zootopia”.

El prestigioso crítico norteamericano Peter Travers realizó un ranking de las 20 mejores películas del 2016. El listado incluye films taquilleros de Hollywood, musicales, documentales, infantiles y hasta cintas del cine independiente.

1- Zootopia: Una película para toda la familia. Los niños se sorprenderán con una nueva animación de Disney y los animales que alguna vez fueron pacíficos y tiernos se "hacen" predadores. Los adultos encontrarán un sentido mensaje sobre los prejuicios y la discriminación.

2- 13TH: Según Traverse, esta película es el documental "más explosivo", por sobre otras grandes producciones como "O.J.: Made in America". Dirigida por Ava DuVernay's, trata sobre la 13º Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, que en 1985 supuestamente garantizaba la igualdad racial y prohibía la esclavitud involuntaria en el país.

3- Toni Erdmann: Film alemán dirigido por Maren Ade que relata la historia de un profesor de piano y su ambiciosa hija, unidas por la depresión y el desprecio mutuo: una historia que da vida a una comedia que quedará en el recuerdo.

4- The edge of seventeen: Con el papel protagónico de Hailee Steinfeld, cuenta la historia de dos mejores amigas de un colegio con los típicos problemas de la adolescencia, cuya relación se termina cuando una de ellas descubre que la otra sale con su hermano mayor.

5- De Palma: Un documental sobre la vida del reconocido director Brian De Palma, pero dirigida por Noah Baumbach y Jake Paltrow en un imperdible repaso por sus mejores y peores trabajos.

6- La llegada: Un protagónico destacado de Amy Adams que cuenta con la dirección majestuosa de Denis Villeneuve hacen de esta película sobre extraterrestres una experiencia que deja a los espectadores pensando por un buen rato.

7- Todos queremos algo: Una película que refleja la vida de los estudiantes de primer año en una universidad de los Estados Unidos en la década de los 80 en donde los deportes, las mujeres y las drogas son moneda corriente.

8- Paterson: Imperdible trabajo de Jim Jarmusch sobre un chofer de colectivos y poeta llamado Paterson que vive en Paterson, en el estado de Nueva Jersey. Interpretado por el gran actor Adam Driver, está casado con una iraní y convierte todos los pormenores de su vida en versos.

9- Amor y amistad: Es una comedia escrita y dirigida por Whit Stillman, basada en la novela Lady Susan escrita en 1794 por Jane Austen. Destacada actuación de Kate Beckinsale que interpreta a una viuda que hace lo que sea (desde sexo y traición hasta cometer delitos) para ser una mujer independiente en un mundo machista.

10- ¡Ave, César!: Una desopilante película de Hollywood dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen y protagonizada por Josh Brolin, George Clooney, Scarlett Johansson, Channing Tatum, Alden Ehrenreich y Ralph Fiennes. Ambientada en 1951, trata sobre la industria cinematográfica de la época: el sistema de estudios estaba desapareciendo y Hollywood respondía con productos escapistas como westerns, espectáculos acuáticos muy coreografiados y películas épicas sobre romanos.

11- El nacimiento de una nación: Dirigida y protagonizada por Nate Parker, cuenta la vida de Nat Turner, el afroamericano que encabezó una rebelión de esclavos en el Condado de Southampton en 1831, convirtiéndose en un líder para muchos.

12- Hell or High Water: Un Western moderno dirigido por David Mackenzie que tiene poco de nuevo pero, lo que tiene, está muy bien hecho. La película muestra a dos hermanos que planean robar un banco para salvar su granja familiar. Está protagonizada por Chris Pine, Ben Foster y Jeff Bridges.

13- El matrimonio Loving: Joel Edgerton y Ruth Negga interpretan a Richard y Mildred Loving, una pareja mixta que se casó en 1958 y fue arrestada en Virginia: su lucha se convirtió en la inspiración de un reclamo de muchos. Una sorpresa muy positiva del director Jeff Nichols.

14- Sully: Un nuevo éxito de Clint Eastwood protagonizado por un notable Tom Hanks. Cuenta la historia del vuelo 1549 de US Airways, basada en la autobiografía Highest Duty de Sullenberger y Jeffrey Zaslow.

15- Jackie: Una apuesta atrevida debido a la gran cantidad de trabajos en los medios sobre la vida de Jackie Kennedy. Pero esta película dirigida por el chileno Pablo Larraín y protagonizada por Natalie Portman es altamente recomendable.

16- Silencio: El proyecto de Martin Scorsese, iniciado en 2009, relata la historia de dos jesuitas portugueses en el siglo XVII. Toca la temática de la fe y su importancia en un mundo material.

17- Fence: Un nuevo éxito de Denzel Washington, quien interpreta a un ex jugador de béisbol que pasa a trabajar como recolector de residuos y lucha por mantener a su familia.

18- MoonlightAlex Hibbert, Ashton Sanders y Trevante Rhodes interpretan al mismo niño afroamericano en tres diferentes etapas de su vida en una zona conflictiva de Miami.

19- Manchester by the Sea: Casey Affleck interpreta a un portero que se enfrenta con una tragedia. Es la tercera película del director y escritor Kenneth Lonergan y demuestra que tiene un enorme futuro por delante.

20- La ciudad de las estrellas: El musical del año. En inglés, "La La Land", cuenta con la dirección de Damien Chazelle en una imperdible película romántica llena de música y danza. Ryan Gosling interpreta a un pianista de jazz que se enamora de una aspirante (Emma Stone).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA