Lanzaron amazon prime air: “Ahí sale un drone con tu pedido”

El gigante de comercio a través de internet dio a conocer un primer video con el servicio que promete, todavía sin fecha confirmada, entregar mercadería con aparatos voladores pequeños no tripulados. Los detalles.

El gigante de la distribución en línea Amazon mostró el futuro de las compras por internet con el video de un nuevo dron repartidor, que el martes ya sumaba millones de visitas.

El video muestra un dron cuadricóptero volando al rescate de una niña en desgracia: lleva a su destino los nuevos zapatos de la pequeña para reemplazar los que se comió el perro de la familia antes de que comience un partido.

La presentación del video está a cargo de Jeremy Clarkson, una personalidad televisiva gracias al programa sobre coches "Top Gear".

En el video publicado el domingo se indica que, si bien la situación es simulada, el vuelo del dron es real.

Allí se muestra una maquinaria en los galpones de Amazon colocando el paquete en el interior del dron, que despega verticalmente y luego vuela hacia su destino.

El dron, azul y con el logo de Amazon Prime Air, está equipado con un sistema que reconoce y evita objetos en el aire y en la tierra, asegura Clarkson en el video.

De acuerdo a Amazon, el aparato tiene un rango de vuelo de 24 Km y normalmente no supera los 60 metros de altura.

La firma generó escepticismo cuando anunció a fines de 2013 su plan de utilizar drones para los envíos por correo en algunos mercados, con la intención de que los paquetes lleguen a su destino apenas media hora después de que han sido ordenados.

Los detalles

La cadena minorista dijo que su programa Prime Air está progresando y que algún día entregará paquetes de hasta dos kilos y medio en 30 minutos o menos utilizando pequeñas aeronaves no tripuladas.

Los drones volarán a altitudes menores a 120 metros.

Añadió que utilizará tecnología y sistemas de automatización para operar con seguridad.

Amazon.com Inc., que tiene su sede en Seattle, dijo el lunes que el programa comenzará una vez que estén vigentes las regulaciones gubernamentales correspondientes. La empresa cuenta con centros de desarrollo en Estados Unidos, el Reino Unido e Israel.

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos prohíbe actualmente los vuelos comerciales de aeronaves teledirigidas, pero ha emitido varios miles de permisos. Le ha dado a Amazon autorización para volar drones para fines de investigación.

El presentado es uno de los doce prototipos que manejan, y que irá evolucionando, incluso cuando sea una realidad, para mejorar de manera constante.

En la opinión de la empresa, los drones pronto serán parte del paisaje habitual: “Algún día, los vehículos Prime Air serán tan normales como hoy los camiones de reparto de correo que recorren las rutas”.

En algunas ciudades estadounidenses, entre ellas San Francisco, San José y partes de Silicon Valley, así como San Antonio (Texas), Amazon ya ofrece reparto en menos de dos horas de manera gratuita, y en menos de una si se hace un pago adicional. Prime Now planea llegar pronto a más ciudades para ir creando la rutina del reparto casi inmediato.

Otras empresas, como WalMart han anunciado que también explorarán el reparto mediante drones. El futuro es hoy.

Amazon, un imperio

Amazon, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en Seattle.

Su lema es and you're done (Traducido al español: “y terminaste”). También posee Alexa, a9.com, Shopbop, Kongregate, Internet Movie Database (IMDb), Zappos.com, DPreview.com, The Washington Post y Twitch.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA