Lanzan una línea de créditos en 60 cuotas para monotributistas

Los montos a financiar partirán desde un mínimo de 10 mil pesos a una tasa de 12 por ciento anual.

El Ministerio de Producción anunció ayer una línea de créditos para monotributistas en 60 cuotas a una tasa de 12 por ciento anual, destinados a proyectos que busquen incrementar la capacidad productiva de las micro empresas.

La gestión del crédito se realizará bajo la modalidad "Trámite a distancia" (TAD), con un cupo total disponible de 50 millones de pesos, hasta agotar su disponibilidad.

Los montos a financiar partirán desde un mínimo de 10 mil pesos, mientras que el tope será el equivalente a una vez y media el monto máximo de la categoría a la que pertenece el monotributista, sin superar los 900 mil pesos.

En tanto, la devolución del crédito contará con un plazo de 60 meses a una tasa en pesos de 12 por ciento de interés anual, que se mantendrá fija a condición de que el beneficiario incremente al menos una categoría del monotributo, dentro de los primeros 24 meses del crédito.

Los proyectos de inversión deberán estar destinados a la adquisición de bienes de capital, nuevos o usados, vinculados con la actividad; construcciones o instalaciones; materias primas e insumos para la producción; y otros recursos a ser empleados a la actividad productiva del solicitante.

Los interesados deberán tener una antigüedad mínima de seis meses en el Monotributo y encontrarse inscriptos en el registro PyME de AFIP. En tanto, los monotributistas vinculados con el sector agropecuario quedan excluidos de ese crédito.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA