Lanzan un neumático “especial” para pickups y SUV

Se trata de un nuevo producto que en mojado frena dos metros antes y dura hasta un 35% más. Otro de los avances de la tecnología automotriz.

Lanzan un neumático “especial” para pickups y SUV
Lanzan un neumático “especial” para pickups y SUV

El lanzamiento es más que tentador para los usuarios de “camionetas”, es decir pickups, SUV y también aventureros. Michelin ofrece y mostró en pista que su nuevo neumático es versátil, tanto para asfalto como para off road, con números que sorprenden.

Primero la promesa de durabilidad de hasta un 35% más que la competencia media en el segmento. Además de puntos como el frenado en asfalto mojado hasta 2 metros antes y un 66% más control en situación de aquaplaning.

Y para probar estas estadísticas presentó en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata) para la prensa de América del Sur las cualidades de su nuevo producto, el LTX Force. Para esto a lo largo de media jornada se realizaron los ensayos de distancia de frenado en piso mojado, aquaplaning y driving experience.

Guillermo Crevatín, presidente de Michelin Argentina y Eliana Banchik, gerente de Marketing de la marca en nuestro país, destacaron la importancia de este producto para un país con un altísimo crecimiento del segmento de pickups y SUV, y especialmente en Mendoza, uno de los principales mercados en el ranking de venta de la marca de origen francés.

El dato engloba también a otros países, ya que este segmento duplicó su participación  en los últimos 10 años en América del Sur. Según Paulo Sergio Franca, Director Comercial de Neumáticos de Paseo y Camioneta de Michelin para Países Hispánicos, “esta demanda fue impulsada por su versatilidad, o sea, porque estos tipos de vehículos son fuertes, robustos y adaptables a cualquier tipo de terreno”.

Con este análisis se lanza el nuevo neumático específico para uso mixto, con foco en la durabilidad y en la seguridad.  Es desarrollado para la región principalmente en Brasil, con tecnologías aplicadas que vienen del mundo de la competición: la escultura de la banda de rodamiento, inspirada en el Rally Dakar y su compuesto de caucho derivado de WRC (World Rally Championship).

Los resultados

En la presentación los directivos se preocuparon por demostrar que más allá de este lanzamiento comercial, los atributos tienen su respaldo y certificaciones por institutos independientes. TÜV SÜD es uno de  los líderes mundiales en organizaciones de prestación de servicios técnicos y Dekra, proveedor internacional de servicios para el sector automovilístico. También ingenieros de Renault expusieron sobre los resultados de estos neumáticos que equiparán de fábrica a varios vehículos en la Argentina, como es el caso de la nueva Duster Fase 2 y también VW Amarok, Ford Ecosport, Chevrolet S10 y Trail Blazer, entre otras. Ya está a la venta y se ofrece en 26 medidas con aros de 15” a 18”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA