Lanzan un concurso para universitarios y emprendedores que busquen innovar en el sector turístico

Hay tiempo de inscribirse hasta el 1 de junio. Los ganadores viajarán a la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires.

La Cámara de Hotelería de Mendoza lanza el Concurso TravelUps! El certamen está orientado a la comunidad universitaria y de emprendedores de proyectos de start-ups que proponen proyectos innovadores para el sector turístico, con la mediación de herramientas tecnológicas.

Concurso "TravelUps"

Se trata de un espacio que se viene desarrollando desde 2015 en la Argentina; una comunidad de empresas e inversores en busca de proyectos innovadores que se encuentran en una etapa de start-ups o instancias preliminares vinculados a la tecnología, que requieren de la orientación e inversión de capital para su concreción y puesta en marcha.

Principalmente, la búsqueda se orienta hacia proyectos innovadores del mundo del turismo y de las tecnologías, es decir, con interés especial en todos aquellos lanzamientos que podrían impactar fuertemente en esos segmentos, aportando calidad y novedad en productos y servicios.

El objetivo de TravelUps es, en concreto, crear una interacción entre proveedores, inversores particulares y grandes empresas, y aquellos proyectos innovadores, para que se hagan visibles las oportunidades de unos y otros en el ámbito del turismo y la tecnología.

¿Quiénes pueden participar del concurso, y cómo hacerlo?

Pueden participar del concurso los estudiantes universitarios y emprendedores tecnológicos interesados en optimizar las prestaciones del segmento turístico:

Para inscribirse tienen que hacer clic aquí. La participación es gratuita.

Cierre del certamen y premios

Las inscripciones cierran el 1 de junio de 2017. Mientras que la evaluación y selección de 1 a 3 startups finalistas será realizada por un Jurado especializado entre el 5 y 9 de ese mes.

Y será en el Festival TurTech Road Show que se realizará el 15 y 16 de junio en el Sheraton Mendoza Hotel, el entorno y momento en que se anunciará al ganador, cuyo premio consiste en la posibilidad de presentar su proyecto de negocios en la FIT (Feria Internacional de Turismo) que tiene lugar cada año en Buenos Aires, con todos los gastos pagos.

Finalmente, aquel emprendedor del país que obtenga el primer premio en la FIT 2017, contará con la oportunidad de viajar a Alemania y participar en ITB Berlín en marzo de 2018, es decir, ser parte de la feria de turismo más grande del mundo y exponer ante la atenta mirada de inversores internacionales.

Las propuestas de tecnología que se consideran de interés dentro del segmento son:

- Gestión de cobro y/o riesgo.

- Optimización en el proceso de checkout (mobile & web).

- Revenue Management.

- Herramientas para la optimización en la gestión de la relación con los clientes.

- Herramientas para la optimización en la gestión de contenidos.

- Seguridad.

- Aplicaciones o plataformas cuyo objetivo sea facilitar la comercialización masiva de servicios turísticos.

- Wereables que sirvan para enriquecer la experiencia turística.

Entonces, listo: el concurso TravelUps está en marcha, y todo está dado para que los emprendedores de Mendoza, que cuentan con una idea-propuesta innovadora, participen e interactúen con operadores y empresarios del ámbito turístico local; y, por qué no, nacional; y, por qué no soñar con más, y pensar en lo que viene: ITB Berlín 2018.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA