En un mundo plagado de smartphones, tablets y dispositivos de bolsillo, la PC ha quedado lentamente relegada a ser un aparato de uso ocasional. Para la mayoría de los usuarios el costo de una computadora de escritorio se condice con la utilidad que pueden darle.
Claro, entrar a Facebook, chatear con un amigo, leer las últimas noticias y trabajar sobre algún documento son operaciones que cualquier smartphone realiza sin problemas. Aún con esta información todos sabemos que la PC es necesaria, el celu no puede reemplazarla por completo.
Pero ¿Se justifica gastar miles de pesos en una compu nueva? Muchos usuarios se ven en la necesidad de comprar un equipo nuevo porque su antigua máquina ya no soporta los aplicativos y versiones de Windows más recientes.
Para satisfacer esta necesidad un grupo de ex ingenieros de Google desarrollaron un sistema operativo basado en Android que puede funcionar en casi cualquier PC, usando un pendrive, con acceso millones de programas y de forma totalmente gratuita. ¿Es tan bueno como suena?