Lanzan la 4ta edición del concurso “Camino a Abbey Road”

Movistar abre el certamen para que el ganador pueda grabar su disco en el mítico estudio de Londres. Hay tiempo hasta el 18 de octubre.

Luego de 7 años de trayectoria con el "Concurso Batalla de Bandas" que convocó a más de 2000 grupos musicales de distintas partes de todo el país, este año Movistar presenta: "Camino a Abbey Road" en donde la banda ganadora podrá grabar un disco en los místicos estudios "Abbey Road" ubicados en Londres, donde artistas como The Beatles, Pink Floyd, Oasis, Radiohed y U2 registraron varios de sus trabajos más emblemáticos.

Este concurso cuenta con varias instancias como shows en vivo y con una activa participación del público que junto a un jurado integrado por músicos reconocidos como Diego Poso, Juanse, Walas, entre otros, elegirán a las bandas premiadas.

Esta nueva edición le da la posibilidad a los artistas emergentes de grabar su disco en el estudio más famoso del mundo, además de tocar en los principales festivales del país y contar con un importante plan de difusión para sus proyectos musicales.

Cómo participar del concurso?

Los interesados en participar deben subir su material a FRI Movistar (que además posibilita escuchar música por streaming desde el móvil en forma gratuita) que está pensada para la difusión de nuevos artistas.

Desde allí, el público elegirá a sus bandas favoritas hasta el 16 de octubre, en donde las 9 más votadas pasarán a la semifinal. A su vez otras 9 serán seleccionadas por el jurado y 6 surgirán de audiciones públicas que se realizarán del 21 al 24 de septiembre, en el marco del Festival Ciudad Emergente.

Estos 24 semifinalistas competirán entre sí a través de presentaciones en vivo los días 30 y 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre. Así de cada jornada surgirá un finalista que será curado por uno de los Protectores del certamen: Rafa Arcaute, Juanchi Baleirón, Richard Coleman o Sebastián Schachtel, con quienes grabarán un demo que será subido a la plataforma.

Del 13 al 20 de noviembre el público elegirá entre los cuatro finalistas a través de la app FRI Movistar y el 25 de noviembre se anunciará el ganador, quién grabará su disco en Abbey Road en diciembre. Los otros tres finalistas también grabaran su disco a través del sello discográfico Geiser, especializado en el desarrollo de grupos emergentes.

Con esta iniciativa, Movistar continúa ampliando el vinculo con la música tanto a través de artistas nacionales e internacionales de renombre, como también difundiendo a grupos que están dando sus primeros pasos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA