Lanús y River, obligados a ganar

Se miden en cancha del Granate, en un partido en el que no pueden resignar puntos de cara a la lucha por el campeonato. Mirando el descenso, Rafaela ganó un duelo clave ante Arsenal.

River Plate buscará una victoria que le permita posicionarse en la pelea por el título cuando visite a Lanús, vigente campeón de Primera División y que se hace muy fuerte en condición de local, en el partido que completará la decimosexta fecha.

Lanús, que reinició el torneo con una derrota por 3-0 ante Racing Club, se ubica sexto con 26 puntos, mientras que River, que viene de un pálido empate sin goles con Unión de Santa Fe, esta décimo con 23 unidades, lo mismo que Independiente y Talleres de Córdoba (tienen un partido postergado entre ambos).

Luego de un primer semestre muy irregular en el plano local, River se encuentra a once puntos del líder Boca Juniors, pero los resultados que se registraron el fin de semana le dieron una luz de esperanza de meterse en la pelea por el título.

Las derrotas de su máximo rival y San Lorenzo abrieron el panorama para los “Millonarios”, que de ganar se pondrían a ocho unidades de la punta, con catorce fechas por disputarse.

Más allá de que el gran objetivo del año es la Copa Libertadores de América, el equipo conducido por Marcelo Gallardo tiene que seguir dando pelea en el torneo doméstico, que otorgará las plazas para la próxima edición del máximo torneo continental -clasificarán los primeros cuatro de la tabla- y también para la Copa Sudamericana.

Teniendo en cuenta que el próximo compromiso copero del “Millonario” será el 13 de abril, ante Melgar de Perú, en el estadio Monumental, el “Muñeco” no guardará jugadores y pondrá en cancha todo lo mejor que tiene a disposición, y no podrá contar con Jorge Moreira ni el ecuatoriano Arturo Mina, convocados por sus respectivos seleccionados nacionales

River no va a tener descanso luego de enfrentar a Lanús ya que no postergará el partido frente a Belgrano del domingo.

Tres puntos de oro

Atlético de Rafaela venció a Arsenal por 2-1, en un encuentro de rivales directos en la lucha por la permanencia en Primera División que tuvo lugar en Sarandí.

Los goles de Atlético los hicieron Gabriel Gudiño y Leandro Díaz, en tanto que Juan Brunetta realizó el descuento para un Arsenal que terminó con diez por la expulsión de Franco Bellocq.

Con este resultado, Arsenal se ubica último en la tabla de posiciones y Rafaela, en el fondo de la zona de descenso.

Empate en Tucumán

En el Jardín de la República, Atlético de Tucumán y Aldosivi (MDP) empataron en cero.

Ambos elencos generaron  varias situaciones de  gol, pero fallaron en el toque final.

El Decano lo buscó un poco más, y por eso Pablo Lavallén  puso lo mejor que tenía en el ST para ganar el juego.

El punto lo terminó festejando el “Tiburón” que le sirve para escapar del fondo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA