Lanús metió los goles pero Mineiro festejó

Los brasileños vencieron 4 a 3 en el suplementario y lograron el título. El Granate ganó 3 a 2 en los 90’, pero luego cayó 4 a 3 con dos goles en contra.

Lanús metió los goles pero Mineiro festejó
Lanús metió los goles pero Mineiro festejó

Atlético Mineiro se consagró campeón de la Supercopa Sudamericana 2014 luego de vencer 4 a 3 a Lanús en tiempo suplementario. El Granate estuvo cerca de la gloria al vencer 3 a 2 en tiempo reglamentario, pero luego en la prórroga de 30 minutos, los brasileños lograron la igualdad, a través de un autogol de Gomez Portillo y casi al final, se vieron beneficiados por otro absurdo gol en contra de Ayala, quien de cabeza se la quiso dar a Marchesín pero se metió por arriba del arquero.

Esto, sumado a aquel triunfo en la ida, le permitió a los brasileños sumar otro título.

El conjunto brasileño, campeón de la Copa Libertadores, superó a Lanús, campeón de la Sudamericana, por mayor practicidad y contundencia.
Tras la caída por la mínima en la ida disputada hace siete días en el sur bonaerense, los "Granates" intentaban recuperarse en las duras tierras brasileñas, donde nunca habían ganado.

La tarea no era sencilla ya que enfrente estaba el favorito elenco de Ronaldinho Gaúcho, que jugaba con todo el público a favor. Además, como en esta serie final el gol de visitante no otorgaba ventajas, Lanús poseía de movida un incentivo más para pelear mano a mano este trofeo. En estadio mundialista ‘Mineirao’,  Tardelli abrió tempranamente el marcador tras un polémico penal a favor de los locales. Pero Lanús no se resignó y casi inmediatamente igualó las acciones por intermedio de Ayala.

Luego apareció Silva tras una pelota parada, para desnivelar.

Pero casi en el cierre de la primera etapa, Maicosuel puso el 2 a 2. En el cierre del encuentro, Acosta logró la hazaña, pero al final, dos errores le dieron el título al local.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA