Lanús clasificó primero

El Granate venció a Nacional en Uruguay y Zulia se impuso en Brasil.

Lanús venció a Nacional por 1-0 en el encuentro disputado en el Gran Parque Central de Montevideo y se está adjudicando el Grupo 7 de la Copa Conmebol Libertadores.

El uruguayo Alejandro Silva, sobre los 26 minutos, le dio la victoria al conjunto granate, que por la tarde ya había asegurado su clasificación para los octavos de final del certamen cuando la Conmebol le dio por ganado el partido que había perdido ante Chapecoense la semana última.

Pese a la caída, Nacional también clasificó a la próxima etapa del principal certamen continental de clubes.

Lanús exhibió la supremacía con la tranquilidad de estar previamente clasificado a octavos de final como líder del grupo porque el Comité de Disciplina de la Conmebol le dio los puntos del duelo perdido 2-1 ante el equipo brasileño Chapecoense por ingreso antirreglamentario del jugador Luiz Otavio, quien estaba suspendido por una expulsión ante Nacional, que también se vio favorecido indirectamente con la quita.

Así, Lanús cerró la llave primero con 13 puntos, seguido de Nacional con 8, Chapecoense con 7 y Zulia con 5 tras la victoria 2-1 de los brasileños en la hora frente a sus rivales venezolanos.

Fue un buen cierre de primera fase para el elenco orientado tácticamente por Jorge Almirón, que tuvo en Iván Marcone a su principal figura.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA