Lady Di cuenta su historia

El documental “Diana, en primera persona”, que hoy a las 22 estrena la señal de cable National Geographic, es un retrato íntimo de la llamada “Princesa del pueblo” contado por ella misma a través de entrevistas secretas.

Narrado con su propia voz a través de grabaciones nunca escuchadas antes, el documental "Diana, en primera persona" llegará esta noche a partir de las 22 a la pantalla de National Geographic para presentar un retrato íntimo de la Princesa de Gales, cuya inesperada muerte a los 36 años en un accidente de tránsito en París terminó por convertirla en un auténtico mito de la cultura británica y un personaje popular en todo el mundo.

La llamaban “La princesa del pueblo”, pero su vida estuvo lejos de la felicidad que se supone en alguien nacido en “cuna de oro”.

Para conmemorar los 20 años de su muerte, que se cumplen el próximo 31 de agosto, llega hoy este documental en el que ella misma cuenta detalles de su vida, hasta hoy muy poco conocidos.

Bajo el microscopio

En 1991, dentro del palacio de Kensington, en Londres, Diana, Princesa de Gales, participó en una serie de entrevistas secretas grabadas con su permiso por Andrew Morton, un fotoperiodista allegado a la monarquía británica y amigo de Diana.

Morton estaba escribiendo un libro sobre la vida de la princesa para revelar cómo era realmente la existencia de la mujer más fotografiada del mundo.

El público ignoraba por entonces que el matrimonio de Diana con el Príncipe Carlos estaba en crisis.

“Diana, en primera persona” revela lo que la princesa pensaba y sentía en ese momento tan específico de su vida, presentando su propia versión de una historia compleja y que no tuvo final feliz.

La producción está narrada en primera persona por la propia princesa, sin entrevistas y por medio de grabaciones únicas que, en su mayoría, no se han emitido anteriormente.

La propia voz de de Diana revela lo que ella pensaba en ese momento sobre su situación familiar, su matrimonio con el Príncipe Carlos, la rivalidad con Camilla Parker Bowles -en ese entonces amante del hijo de la reina Isabel-, el nacimiento de sus hijos, los príncipes William y Harry, y el asedio periodístico que la llevó a ser blanco favorito de la prensa rosa.

También se explaya con franqueza sobre su desdichada infancia, marcada por el divorcio de sus padres, sus problemas de bulimia que se acrecentaron una vez que asumió el rol de princesa y sus labores solidarias que la llevaron a ser una de las aristócratas más queridas de todos los tiempos.

“Diana en primera persona” combina metraje de archivo y fotografías con estas grabaciones raras veces escuchadas y es la entrega más reciente bajo el sello de National Geographic Documentary Films.

Con producción ejecutiva del realizador Tom Jennings,  el documental brinda una perspectiva nueva del viaje emocional de la princesa desde su infancia hasta su casamiento con el Príncipe Carlos y su vida pública, siempre bajo el microscopio.

El quiebre

Desde el momento en el que la tímida maestra jardinera, con su encanto natural, llamó la atención del heredero al trono real, el Príncipe Carlos, nació un ícono moderno. Ella tenía apenas 16 años y estaba a punto de ser arrojada al escenario mundial, perseguida por la prensa y adorada por una nación cautivada por el romance de cuento de hadas, que no estaba preparada en absoluto para la fama que la envolvió.

“Diana en primera persona” capta un quiebre entre la imagen pública y la privada de la princesa, subrayando intensas y muchas veces retorcidas descripciones de sus pensamientos y sentimientos en 1991. Resueltamente, cuenta el emotivo día de su casamiento y sus experiencias de depresión postparto, bulimia y triunfo eventual sobre su ansiedad paralizante, para convertirse en una humanitaria a nivel internacional, la icónica y tan querida “Princesa del pueblo”.

“Desglosamos los momentos más importantes de su vida y los ordenamos cronológicamente, luego los ilustramos con informes de la prensa e imágenes de archivo de la época”, dijo Tom Jennings, productor ejecutivo de “Diana en primera persona”. “A lo largo del documental se escucha el proceso mental de la Princesa Diana en una época en la que todos creían que estaba viviendo un cuento de hadas. Pero en realidad, su matrimonio y su vida estaban desmoronándose”.

Nuevo libro

El libro de National Geographic, “Remembering Diana: A Life in Photographs”, también está disponible desde el 1° de agosto en los Estados Unidos con un prólogo especial escrito por Tina Brown, amiga, confidente y exitosa biógrafa de la princesa Diana, cuyo libro “The Diana Chronicles” encabezó la lista de superventas del New York Times. El libro contiene más de cien emblemáticas imágenes e incluye reflexiones de quienes la conocían mejor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA