• Lunes, 9 de enero de 2017

Ladrón que atropelló y mató debía estar preso, según el Gobierno

Hoy fue imputado por homicidio. Ocurrió el sábado en Las Heras. El bebé de la víctima fatal está grave, pero evoluciona favorablemente.

Redacción LA

Un ladrón que protagonizó una entradera atropelló en su huida a una mujer y a su bebé el sábado pasado. La mujer murió y hoy el detenido fue imputado por homicidio simple, entre otros delitos. El Gobierno provincial informó que el hombre debía estar preso pero por un error estaba libre.

La imputación fue realizada por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien lo acusa por el delito de “robo agravado, con arma no habida, en relación al automotor, en concurso real por el delito de homicidio simple con dolo eventual en perjuicio de la ciudadana Arias (la mujer fallecida)”.

El hecho ocurrió el sábado pasado por la noche, en Las Heras, cuando uno de los autores del robo, manejando el vehículo sustraído, después de tratar de escapar, terminó impactando contra una mujer que, junto a su hijo de un año, quienes esperaban un ómnibus en la parada frente al súper Tadicor.

La madre murió en el hospital ayer en la mañana, mientras el pequeño está internado en el hospital Notti, donde, según el último parte, está internado en terapia con respirador, con fracturas de pelvis y fémur y se constató una lesión importante, desde el punto de vista vascular, en el pie izquierdo, una laceración de tejidos y tendones a nivel de tobillo.

Desde la dirección del Notti dijeron que si bien el cuadro es muy grave, evoluciona favorablemente.

El caso causó conmoción y el subsecretario de Justicia, Marcelo D´Agostino, salió a informar que el ladrón detenido, Horacio Martín Rodríguez, de 26 años, no debería haber estado en libertad.

“Esto viene a demostrar lo que es el colapso del sistema. Efectivamente los cálculos compartidos con miembros de la Justicia, que coinciden con nosotros; advertimos que este sujeto debería haber estado detenido hasta junio del 2019. Por un error en el cálculo que se hizo en su momento de cuál era el momento de finalización de la sentencia, lo dejaron en libertad en agosto del año pasado.-Quiere decir que casi tres años antes”, comentó.

El prontuario de Horacio Martín Rodríguez es frondoso, se habla de varias causas, que comienzan en 2009. Se encuentra imputado en tres casos de robo agravado: uno, con el uso de un arma de fuego no apta para el disparo y otro en grado de tentativa. Mientras, en 2012, sumó otras causas por usurpación y abuso de arma.