La “Vuelta Joker” dejó su huella en Mendoza

Sólo restan tres días para que la Ciudad de San Martín se vuelva a vestir de gala para recibir la tercera fecha del calendario.

El Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 hará su tercera escala este fin de semana en el autódromo “Ciudad de San Martín” de la provincia de Mendoza con la tercera edición de la Vuelta Joker.

La “Vuelta Joker” se puso en práctica en 2015, cuando por primera vez se llevó adelante la competencia con esta modalidad. La victoria quedó en manos de Emiliano Spataro, que con el Renault Fluence se alzó victorioso. Al año siguiente, se disputó la segunda edición, y otra vez Renault logró el triunfo, pero en este caso con Facundo Ardusso. Un dato en común, es que los mecánicos que tuvo el auto de Spataro en 2015, fueron los mismos que tuvo Ardusso en 2016.

De la plantilla actual de pilotos hay cinco de ellos que triunfaron en el trazado mendocino: Matías Rossi (2006 y 2009), Gabriel Ponce de León (2008), Agustín Canapino (2013), Emiliano Spataro (2015) y Facundo Ardusso (2016), con la novedosa Vuelta Joker.
Si de podios hablamos, Rossi (5) es el piloto que más veces descorchó el champagne en la tierra del vino. Lo siguen Leonel Pernía (3), Spataro (2), Ponce de León (2) y Ardusso (2).

Los líderes de las “Pole Position” son Spataro y Mariano Werner, ambos con dos. Otros que también se quedaron con una clasificación son Ponce de León, Ardusso y Canapino.

En cuanto a marcas, Renault es la más victoriosa con cuatro triunfos con dos modelos distintos: Megane (2009) y Fluence (2011, 2015 y 2016). Ford, con tres conquistas en este circuito, promete dar pelea luego del gran andar de los Focus en las primeras dos citas de la temporada. Las otras terminales que ya triunfaron en Mendoza son Chevrolet (2) y Peugeot (1).

¿Cómo adquirís tu entrada?

Ya está disponible la venta de tickets para asistir a la tercera fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que se disputará el próximo 6 y 7 de mayo en el autódromo “Ciudad de San Martín” de la provincia de Mendoza. Ingresando a www.ticketek.com , se pueden adquirir de manera anticipada con los siguientes valores: Generales: $150; Plateas: $250; Boxes: $400; VIP: $3.000

A partir del viernes, los precios variarán a $200, $300, $500 y $3000 respectivamente. Los tickets, que son válidos para sábado y domingo, no tienen ningún recargo ya sea por pago en efectivo, tarjeta de crédito, débito o por medio de Ticketek. Los menores abonan a partir de los 12 (doce) años. Puntos de venta físicos: Sucursales Tarjeta Nevada y sucursales Daniel Girala Neumáticos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA