La vitivinicultura va por el mismo camino

Durante mayo, se despidió a más de 60 personas en el Sur provincial, tal como publicó Los Andes.

Consultado sobre el tema, el CEO de Bodegas Bianchi, Jean Poccard, una de las empresas que despidió a 18 empleados, destacó que “hicimos los despidos pero la actividad que tiene la bodega en este momento es altísima.

Esta reestructuración está relacionada con el hecho de que buscamos conseguir una compañía más eficiente y competitiva”.

Por su parte, el vicepresidente de Bodegas de Argentina, Luis Steindl, señaló sobre la situación general de la vitivinicultura que “nosotros vemos que el mercado interno está planchado y creemos que en el segundo semestre se va caer. Todo lo que es volumen en lo que va del año no ha respondido, y se ha caído 10 por ciento aproximadamente”.

También agregó que “cuando el negocio no te da, de alguna manera te tenés que achicar y tenés que seguir manteniendo la empresa, hay que seguir pagando el sueldo a la mayor cantidad de gente que uno pueda. Pero si los negocios no te dan, habrá reestructuraciones en la industria que pueden terminar en cesantías de gente o licencias prolongadas, como ha pasado en la industria automotriz”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA