La vidente mendocina Azucena Agüero Blanch ayudará en la búsqueda de la avioneta

Pasaron más de 15 días de la desaparición y nada se sabe de la nave ni de sus tres tripulantes desaparecidos en Buenos Aires.

La vidente mendocina Azucena Agüero Blanch , conocido como "la bruja de Menem", viajará a Buenos Aires para ser parte de la búsqueda de la avioneta desaparecida tras despegar del aeropuerto de San Fernando  el pasado 24 de julio.

A bordo estaban los pilotos Matías Ronzano y Emanuel Vega, y Matías Aristi. No se sabe nada de ellos ni del avión.

Me llamaron y les solicité que manden una foto del documento para confiar que eran ellos. Son y acordamos encontrarnos. No puedo adelantar mucho más. El contacto se dio porque conocidos en común, de los cuales ni sabía que tenían vínculos con ellos. Y voy a ayudar porque me sale hacerlo", contó Azucena al sitio BigBangNews.

Y agregó: "Yo no lucro con mi don. Solo quiero ayudar. No es una tarea simple, luego quedo muy cansada. Es como un parto. Creo que todo vale si es para ayudar y hay que confiar en todo lo que sume a la investigación. Gracias a mi trabajo se encontraron personas desaparecidas y no me pagaron ni reclamé nada".

En tanto que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó hoy que "se mantiene la búsqueda" de la avioneta  y especificó que, en total, ya fueron rastrillados "300.000 kilómetros cuadrados".

El organismo, a través de un comunicado, ratificó además que "se siguen manteniendo todas las operaciones" para dar con la aeronave.
Indicó que, en total, ya son "300.000 los kilómetros rastrillados" y que se "intensificaron" las búsquedas por aire, agua y tierra.
En este sentido, la ANAC especificó que 10 aeronaves realizaban búsquedas por aire y que unas 20 embarcaciones oficiales trabajaban sobre las zonas del Delta del Paraná y el Río de la Plata.

El avión Mitsubishi matrícula LV-MCV perdió contacto con la Torre de Control el lunes 24 de julio pasadas 14.40 tras haber despegado cinco minutos antes del aeropuerto de San Fernando y luego de haber mantenido una conversación donde se le informaba a los pilotos que no funcionaba el "transponder".

A bordo estaban los pilotos Matías Ronzano y Emanuel Vega, y Matías Aristi, hijo del propietario de ese turbohélice bimotor y dueño de la compañía agropecuaria Aibal S.A., una de las más importantes de Bragado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA