La venta de materiales de construcción creció 14,5%

Este aumento se registró al realizar la comparación interanual. Cuando se analiza mayo contra abril, la evolución fue del 3,5%

Claramente la construcción ha logrado reactivarse este año. Diversos índices, de hecho, corroboran la sensación y las opiniones de las empresas del sector.

Así las cosas, es que según datos del Índice Construya, que mide la evolución de la comercialización de materiales, la venta de insumos para la construcción aumentó en mayo 14.5% en la comparación interanual y 3,5% si se compara la cantidad con respecto a abril de 2017.

El Índice Construya (IC) mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción, tales como ladrillos cerámicos, cemento Portland, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos, revestimientos, etc.

Esta es la primera vez en los últimos 16 meses que el indicador que mide la venta de insumos para la construcción logra encadenar dos meses consecutivos de crecimiento, algo que no sucedía desde enero de 2016.

De este modo, es que tanto enero, febrero y marzo de 2017 marcó una baja (mensual) de 6,9%, 6,8% y 0,9%, respectivamente. Mientras que abril ya mostró un incremento del 0,9% con respecto al mes anterior y mayo contra abril del 3,5%.

Indudablemente esto marca un crecimiento y un panorama alentador para el sector de la construcción, ya que en julio del año pasado había marcado una caída mensual con respecto a junio de 13,6% y del interanual a julio de 2016 del 23,9%.

Finalmente, todos estos datos también están en línea con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en el que se informó que la industria de la construcción registró en abril una suba del 10,5% contra igual período de 2016.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA