La UNC y Valos en estudios sobre desarrollo sostenible

La casa de estudios lanzó una Maestría de la que participan las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Agrarias. Los contenidos.

Autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo dejaron inaugurada la Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible. La misma está orientada a la gestión de organizaciones de sectores públicos, privados y de la sociedad civil, con un enfoque que aborda la ética, la cultura y el valor ambiental, económico y social.

La propuesta es una iniciativa conjunta que involucra a distintos actores. Dos son de la Universidad, las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Agrarias, pero también cuenta con la colaboración de Valos y el Instituto Argentino de Responsabilidad Social y Empresaria.

Durante la inauguración de la carrera el rector Daniel Pizzi explicó que esta Maestría es el fiel reflejo del estilo de trabajo de su gestión. "Estamos tratando de liderar un cambio en la Universidad con el diálogo y la integración", sostuvo al tiempo que brindó ejemplos de esas transformaciones como la distribución presupuestaria a través del debate y el consenso en el Consejo Superior.

"Tenemos que dejar de hacer de todo un River-Boca y asumir el desafío que tenemos por delante: el de trabajar de manera asociativa", enfatizó el rector de la Universidad Nacional de Cuyo.

Pizzi también señaló que el compromiso de la UNCuyo es seguir aportando carreras y soluciones para el avance de Mendoza y agradeció el acompañamiento de otras instituciones en este nuevo proyecto que tiene que ver con la responsabilidad y el desarrollo sustentable.

La propuesta anticipa un cambio favorable en el campo laboral de los egresados ya que busca potenciar las fortalezas de los profesionales y su capacidad creativa con una formación amplia y transversal en los nuevos tópicos y con una forma distinta de gestionar las instituciones.

Sobre la nueva carrera

La formación ofrece conocimientos y competencias necesarias para gestionar organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil con un enfoque sostenible y de responsabilidad social. Asimismo, la intención es satisfacer la creciente demanda, en los tres sectores, de profesionales formados de manera transdisciplinaria en los conceptos y herramientas de gestión para la sostenibilidad organizacional con abordajes desde la ética, la cultura y la creación de valor ambiental, económico y social.

La capacitación se estructuró sobre 4 ejes principales: crecimiento económico, valores éticos, compromiso medioambiental y responsabilidad social. El dictado será presencial, se desarrollará viernes a la tarde y sábados por la mañana, durante 2 años y podrán cursarla consultores, capacitadores, coaches, extensionistas e investigadores interesados en la temática.

Para obtener más información los interesados pueden visitar el sitio web http://fce.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/203 o escribir al correo-electrónico: mrs@uncu.edu.ar

Reconocimiento a empresarios

Pero además de presentar la maestría, desde la Universidad, sorprendieron al auditorio con un reconocimiento como profesores extraordinarios honorarios de la UNCuyo a Fernando Barbera y Adolfo Brennan por sus "indiscutidos aportes y contribuciones al desarrollo sostenible de la comunidad y sus grandes esfuerzos en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad" y por su participación en la formación de estudiantes de grado y posgrado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA